Política Redacción SN 12 de mayo de 2023

Cristina Roca: “Cuando no tenés qué mostrar menosprecias al otro”

La viceintendenta y candidata a legisladora suplemente dijo que va a acompañar a Facundo Torres Lima en la medida que el trabajo de campaña no interfiera con su responsabilidad en el Concejo Deliberante.

(SN, Alta Gracia) En diálogo con Siempre Radio 93.3 en el programa “2003: Travesía Electoral” la viceintendenta confirmó que no se tomará licencias para realizar la campaña electoral junto a Facundo Torres por la coalición Hacemos Unidos por Córdoba.

“Con Facundo (Torres) hemos trabajado desde siempre. Desde que él se inició en la política y lo sigo haciendo. Siempre le dije que estaré en lo que haga falta y así será, siempre y cuando, esto no afecte mi responsabilidad y funciones que tengo en el Concejo Deliberante que es para lo que la gente me eligió”, dijo.

En relación a cómo analiza la campaña electoral de cara a las elecciones a gobernador el próximo de 25 de junio, Roca dijo que hay ciertos mensajes un poco violentos y agresivos.

“Nuestra intención es mostrar lo que se está haciendo, la gestión y no agredir al contrincante. Pero bueno, del otro lado no pasa lo mismo. Cuando no tenés qué mostrar o lo que hiciste, o si estuviste en la gestión y no hiciste nada no les queda otra que recurrir a la agresión y al menosprecio al gobierno”, dijo la funcionaria.

Te puede interesar

Por DNU: Milei eliminó el Fondo de Incentivo Docente

El Gobierno oficializó el recorte salarial a docentes de todo el país, que contaban con este monto pagado por Nación hace más de 20 años.

Disidentes: Llaryora y Gray coincidieron en "la construcción de un espacio de diálogo"

El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, y el intendente del municipio bonaerense Esteban Echeverría, Fernando Gray, coincidieron en "la necesidad de la construcción de un espacio de diálogo a futuro" que sea "amplio e inclusivo" para todos los sectores del peronismo distanciado del kirchnerismo y el massismo.

Córdoba: Llaryora anunció que va a firmar el Pacto de Mayo

El Gobernador mostró su apoyo a la iniciativa del Gobierno Nacional, dijo que intentó agregarle temas relevantes para la provincia y advirtió la necesidad de un Estado presente en la generación de obra pública y empleo genuino.

Pacto de Mayo: como De la Rúa, Milei reculó y convocó a los gobernadores

Primero los agravios y las descalificaciones y luego un llamado al diálogo pero solo para que le aprueben su “Ley Ómnibus”. Igual que en 2001, el presidente tuvo que retroceder para diseñar una estrategia de gobierno.

Córdoba: paro docente en rechazo de la oferta salarial de la Provincia

La Uepc convocó a concentrar frente a su sede gremial de 25 de Mayo 427 a las 10. La medida incluye escuelas Públicas y de Gestión Privada.

Milei: "La inflación seguirá cayendo"

"El ajuste recayó mayoritariamente sobre el sector público nacional", dijo el Presidente. Al inicio de su discurso ante la Asamblea Legislativa, Milei afirmó que la Argentina se encuentra en "el momento más crítico su historia" y que "los últimos 20 años han sido un desastre económico, con una orgía de gasto público".