Economía Diario Sumario 14 de septiembre de 2021

Anses: ¿Quiénes cobran este martes?

Los jubilados y pensionados cuyos haberes no superen los $ 29.135 con Documento Nacional de Identidad (DNI) finalizado en 4 cobrarán este martes por ventanilla, en las sucursales bancarias correspondientes. La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó que también junto a sus haberes de septiembre recibirán el pago de un monto equivalente al bolsón de Alimentos.

Los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Familiar por Hijo con DNI terminado en 4 tendrán mañana acreditado el dinero que podrán extraer con su tarjeta de débito.

Las mujeres que perciben la Asignación por Embarazo (AUE) con DNI concluido en 2 dispondrán mañana de esa prestación.

Las mujeres beneficiarias de la Asignación por Prenatal y Asignación por Maternidad con documento finalizado en 4 y 5 tendrán mañana disponible el monto asignado en ese programa asistencial.

Los jóvenes que reciben la beca Progresar que le garantiza culminar sus estudios con DNI terminado en 4 y 5 recibirán mañana esa prestación.

Las personas que cobran un subsidio para la compra de garrafas por residir en viviendas que no están conectadas a la red de gas natural con DNI terminado en 4, mañana recibirán el monto correspondiente a ese programa.
 

Te puede interesar

Crisis: el consumo de carne vacuna sufrió su peor caída en 30 años

A su vez, los precios del asado sufrieron un aumento brutal respecto al año pasado, el asado tuvo un 258%. Desde CICCRA estiman que se compran 10 kilos menos que en el primer trimestre del año pasado.

Estimación: Caputo anticipó que la inflación de marzo rondará el 10 %

Pese a estos números que maneja el Ejecutivo Nacional no puede ocultarse el derrumbe en sectores claves como industria y construcción, sumado a la caída general del salario en los últimos meses.

Recesión: el Indec informó que la actividad económica cayó un 3,2% en febrero

La información del organismo da cuenta de un fuerte golpe a la economía. Ocho sectores claves sufrieron caídas en la comparación interanual y algunos especialistas esperan que en marzo siga cayendo.

Convertibilidad: el piso salarial actual se acerca al del 2002

El salario formal sufrió una caída del 23, 9 % en cuatro meses y en febrero fue de $619.007,05, un valor que, al igual que en enero, se ubicó por debajo de la canasta familiar de pobreza.

Economía: Caputo será el guardián de todos los fondos fiduciarios

Se trata de fideicomisos públicos que el gobierno destina a entidades bancarias y sirven como herramienta para financiar obras y proyectos por parte de los gobiernos.

Salarios: la CGT convocó a un paro nacional el 9 de mayo

Se trata de la segunda medida de fuerza con alcance en todo el país que la central obrera dispone desde que asumió Javier Milei asumió. También realizará un acto con movilización para el 1º de Mayo.