Economía Redacción SN 07 de noviembre de 2023

Cybermonday: qué es lo que más buscan los compradores

Los artefactos de aire acondicionado lideran el listado de los productos más buscados en los sitios de las empresas que participan de la acción de tres días de descuentos especiales CyberMonday 2023 que comenzó ayer y terminará formalmente a las 24 de mañana.

(Télam, Buenos Aires) Según la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), organizadora del evento, los productos más buscados por los 1,7 millones de personas que navegaron en el sitio durante el primer día fueron aires acondicionados, zapatillas, heladeras, lavarropas y notebooks.

En el sitio oficial hay 11 categorías para que los consumidores identifiquen los productos y servicios que están buscando y aprovechen las ofertas que se presenten.

Entre 11 categorías las más visitadas por los usuarios de las plataformas de comercio electrónico fueron indumentaria y calzado, electrónica y tecnologia, muebles, hogar y decoración, viajes, salud y belleza; según difundió la CACE:

La recorrida realizada ayer por Télam en las diferentes plataformas de comercio electrónico detectó que las ventas eran superiores a las del Cybermonday 2022.

En esta nueva edición, según la fiscalización de ofertas que realiza CACE junto con la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA), se registró un 26% de descuento promedio en el sitio web oficial del evento.

Las categorías más destacadas fueron: servicios (54%), supermercado (31%), muebles, hogar y decoración (31%), bebés y niños (30%) y varios (29%).

Te puede interesar

Obra pública: Llaryora se reunió con Caputo

Ambos funcionarios dialogaron sobre la reactivación de la obra pública nacional en Córdoba y repasaron el resto de la agenda de temas que desde la Provincia se viene gestionando ante el gobierno de Milei.

Desregulación: los micros ya no cubrirán los riesgos de muerte e incapacidad

La normativa derogó la Resolución 684 sancionada durante el gobierno de Alberto Fernández, que establecía la ampliación del seguro de responsabilidad civil para cubrir los riesgos de muerte e incapacidad de pasajeros por accidentes en servicios de transporte automotor interurbanos de pasajeros de larga distancia.

Día de las infancias: jugueterías vacías, compras por internet

La Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ) reveló que las ventas de juegos y juguetes tuvieron una caída del 16 % frente a lo comercializado en 2023, con bajas en todas las categorías analizadas.

Alta Gracia: las ventas del fin de semana largo cayeron un 20 %

La caída general del país fue del 64,3 % y en Córdoba y en Alta Gracia particularmente se mantuvo la tendencia. Hubo una significativa caída del número de turistas y de sus gastos en relación al mismo feriado del 2023.

Tarifas: llegaron los aumentos de luz y gas

La norma establece el Precio Estacional de la Energía Eléctrica (PEST) correspondiente a la reprogramación trimestral y el precio de transporte y distribución del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). En relación al gas, se estableció el mismo cuadro.

Recesión: la demanda de combustible cayó más del 20%

La nafta presenta la mayor caída en ventas en sectores del noroeste argentino. Se verificó una disminución de 22% respecto a igual período de 2023.