Provinciales Diario Sumario 10 de septiembre de 2021

Tenían cocaína, marihuana y armas, todos fueron detenidos

(Sumario Noticias, Córdoba) Una banda familiar, constituida por un matrimonio, sus hijos y un yerno, quedó detenida por narcomenudeo en barrio Arenales de Córdoba capital. Allí se cerraron dos puntos de venta en donde despachaban las drogas.

En los domicilios se secuestraron varios envoltorios de cocaína, 410 dosis de marihuana, 215 semillas de cannabis sativa, dos revólveres calibre 38, siete cartuchos cal. 0.40, tres cartuchos de fusil, casi 100 mil pesos y 500 dólares, dos automóviles, dos motocicletas y elementos de fraccionamiento.

Los puntos de venta allanados se encontraban a escasos metros de dos establecimientos educativos: Escuela Municipal Julio González e IPEA 14 Dr. Cuestas Carnero.

En el operativo intervino la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de primer turno a cargo del Dr. Marcelo Sicardi, quien dispuso el traslado de los aprehendidos a sede judicial por Comercialización de Estupefacientes y Tenencia de Armas de Guerra.

Te puede interesar

Despeñaderos: inaguraron una planta modelo de nutrición porcina

Pertenece a Nutrifarms, una empresa del grupo Dos Ríos que invirtió más de tres millones y medio de dólares para ampliar su capacidad. Lleva 10 años en el mercado y emplea a unas 80 personas.

Finde XL: 97% de ocupación en la Provincia de Córdoba

El gasto promedio por persona osciló entre los $35.000 y $45.000; y los visitantes, en su mayoría, procedieron desde provincia de Buenos Aires, Ciudad Autónoma (CABA); Santa Fe; Cordoba Capital y localidades vecinas.

Villa San Isidro: la Legislatura aprobó la Ley Sonia Torres

El Poder Legislativo se trasladó al Refugio Libertad, que funciona en un ex centro clandestino de detención. La norma establece la capacitación en Derechos Humanos para todos los empleados públicos de la provincia de Córdoba, cualquiera sea su estamento.

Córdoba: los homicidios bajaron un 25% durante 2024

Marzo fue el mes en donde menos víctimas hubo en toda la Provincia. Sin embargo, en relación a las muertes en accidentes de tránsito las cuentas dan al revés en el último mes.

Legislatura: presentaron un proyecto para apoyar a las cooperativas

En los últimos días, Adorni anunció la suspensión de la operatividad de entidades creadas entre el 2020 y el 2023. Ante esta "arbitraria decisión", el legislador Matías Chamorro presentó un proyecto para que la legislatura exprese su preocupación.

24 de marzo: Llaryora llamó a defender la memoria "hoy más que nunca"

Sus declaraciones fueron en el marco de la inauguración de la semana de la memoria, la primera sin la presencia de Sonia Torres, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo en Córdoba que murió en octubre de 2023.