Sociedad Diario Sumario 02 de septiembre de 2021

El cuerpo de Agustina empezó "a hablar" de las causas de su muerte

CASO AGUSTINA MORENO

(Sumario Noticias, Alta Gracia) Una conocida frase de los forenses repite que "los cuerpos hablan", y este jueves trascendieron los datos preliminares de la autopisa realizada al cuerpo de Agustina Moreno, quien fue encontrada muerte durante la noche del lunes. Como se recordará, el fiscal caratuló la causa como "muerte de etiología dudosa", en tanto los familiares de la joven de 20 años fallecida denunciaron "femicidios" y apuntaron contra una expareja de la chica.

Según fuentes allegadas a la investigación, los primeros resultados de la autopsia dictaminaron que la muerte fue "asfixia por ahorcamiento", y que el cuerpo no tenía signos externos de violencia que hagan presumir una defensa o ataque. Estos datos refuerzan aún más la principal hipótesis, de que la muerte se habría producido por autodeterminación.

La muerte de la joven de 20 años, ocurrida en barrio El Cañito, conmocionó a Alta Gracia. La causa mantiene su carátula original. La familia reclama que se considere un femicidio.

"Queremos que el fiscal cambie la carátula. Él la maltrataba mucho: violencia física, psicológica, de lo que te imagines. La golpeaba en público, ella renunció al trabajo por vergüenza luego de que la golpeara en público" había manifestado el martes Eliana Ledesma, tía de Agustina, al programa radial Juntos a la Par, de Siempre Radio 93.3.

Te puede interesar

Alta Gracia: se viene el Carnaval Solidario

La Comisión de Emprendedores del Valle de Paravachasca organizan un carnaval solidario en beneficio de tres merenderos de la ciudad. Se recolectarán útiles escolares, ropa, calzados y alimentos no perecederos.

Dengue: son 17 los casos positivos en Despeñaderos

El director del Hospital municipal, José Linares, explicó el trabajo de seguimiento que realizan a quienes padecen el virus y los estudios diarios en el laboratorio local.

Tiempo en Alta Gracia: aumenta la humedad y la temperatura

El Servicio Meteorológico Nacional anunció para este miércoles aumento de la nubosidad, vientos del este y una máxima de 29 grados.

Predicciones para este miércoles 21 de febrero de 2024

HORÓSCOPO: La influencia de los astros en la vida y el destino de las personas.

Predicciones para este viernes 26 de abril de 2024

HORÓSCOPO. La influencia de los astros en la vida y el destino de las personas.

Despeñaderos: la Escuela 25 de Mayo inició el proyecto “Cruz Roja”

Se trata de una iniciativa que busca nutrir a los estudiantes y toda la comunidad educativa en la asistencia y el acompañamiento ante situaciones accidentales y prevención. Desde la institución solicitan elementos básicos de botiquín que serán utilizados durante el año.