El cuerpo de Agustina empezó "a hablar" de las causas de su muerte

CASO AGUSTINA MORENO

Sociedad 02 de septiembre de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia) Una conocida frase de los forenses repite que "los cuerpos hablan", y este jueves trascendieron los datos preliminares de la autopisa realizada al cuerpo de Agustina Moreno, quien fue encontrada muerte durante la noche del lunes. Como se recordará, el fiscal caratuló la causa como "muerte de etiología dudosa", en tanto los familiares de la joven de 20 años fallecida denunciaron "femicidios" y apuntaron contra una expareja de la chica.

Según fuentes allegadas a la investigación, los primeros resultados de la autopsia dictaminaron que la muerte fue "asfixia por ahorcamiento", y que el cuerpo no tenía signos externos de violencia que hagan presumir una defensa o ataque. Estos datos refuerzan aún más la principal hipótesis, de que la muerte se habría producido por autodeterminación.

La muerte de la joven de 20 años, ocurrida en barrio El Cañito, conmocionó a Alta Gracia. La causa mantiene su carátula original. La familia reclama que se considere un femicidio.

"Queremos que el fiscal cambie la carátula. Él la maltrataba mucho: violencia física, psicológica, de lo que te imagines. La golpeaba en público, ella renunció al trabajo por vergüenza luego de que la golpeara en público" había manifestado el martes Eliana Ledesma, tía de Agustina, al programa radial Juntos a la Par, de Siempre Radio 93.3.

Te puede interesar
anses-sala

Anses: quiénes cobran este viernes 9 de febrero

Redacción SN
Sociedad 09 de febrero de 2024

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 1 y cuyos haberes no superen los $ 105,713, podrán cobrar hoy el beneficio correspondiente a febrero en las sucursales bancarias por ventanilla o a través de sus tarjetas de débito.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email