Provinciales Diario Sumario 31 de agosto de 2021

UEPC: "Es impensable volver en septiembre a la presencialidad de marzo de 2020"

Educación

(Sumario Noticias, Córdoba) La semana pasada, el Gobierno nacional y el Consejo Federal de Educación ratificaron la decisión de incrementar la presencialidad escolar a partir de septiembre. Para ello, se achicó la distancia mínima dentro de las aulas, de manera que los estudiantes podrán ubicarse a 0,50 metros de su compañero.

Este martes, el Gobierno provincial emitirá la resolución en la que informará cómo se implementará ese aumento de la presencialidad. Se estima que, en los casos que sea posible, se eliminarán las burbujas para que todos los estudiantes asistan en simultáneo. De todas maneras, desde el gremio docente ya señalaron algunas complicaciones en el esquema. "De ninguna manera se puede pensar que en septiembre van a empezar las clases como eran en marzo de 2020", señaló en diálogo con Cadena 3 Oscar Ruibal, secretario de coordinación gremial de UEPC. "El Ministerio tomará a consideración el estado de situación de las escuelas, del mobiliario, de las matrículas, y las aulas y en virtud de eso en los próximos días se dispondrán las formas en las que se aplicará la resolución", explicó Ruibal. 

Te puede interesar

Córdoba: denuncian a la provincia por el ahogamiento de una niña

Los padres de una chica de 11 años que el 14 de enero último se ahogó en un río de la localidad cordobesa de Cabalango denunciaron penalmente a la provincia y ese municipio al sostener que el lugar no contaba con las condiciones ni los requisitos exigidos para funcionar como espacio turístico.

Aumento interurbano: es el tercero en lo que va del año

Las tarifas sufrieron una actualización del 32,84 %. El boleto de Alta Gracia a Córdoba pasó de $2500 a $3.321

¡Afuera!: Nación suspendió obra de la Universidad de Río Tercero

En una resolución, la ministra de Capital Humano de la Nación, Sandra Pettovello, suspendió la puesta en marcha de universidades creadas por ley en el Congreso durante el 2023. Una de las instituciones que abarca es la Universidad Nacional de Río Tercero.

Primero la “Mona”: en Córdoba el cuarteto relegó al fútbol

El partido entre Belgrano y Talleres debió cambiar de horario debido al “Baile más grande del universo” de Carlos Jiménez Rufino, uno de los exponentes más grandes de la cultura provincial que movilizó al gobierno provincial y modificó el calendario de la Asociación del Fútbol Argentino. Acá, antes que nada, está el tunga tunga.

Narcotráfico: policías cordobeses se capacitarán en EE. UU.

El gobernador Martín Llaryora se reunió con Jessica Kuhn, integrante de la cartera de Seguridad y Defensa de la Embajada de Estados Unidos en Argentina, con quien acordó políticas locales contra el crimen organizado.

Córdoba: La Asistencia Jurídica Gratuita llegó a toda la Provincia

La Asistencia Jurídica Gratuita se estableció en el cumplimiento de estándares del Sistema Interamericano de Derechos Humanos para garantizar las condiciones de acceso efectivo a la Justicia de todas las personas en condición de vulnerabilidad.