UEPC: "Es impensable volver en septiembre a la presencialidad de marzo de 2020"

Educación

Provinciales 31 de agosto de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Córdoba) La semana pasada, el Gobierno nacional y el Consejo Federal de Educación ratificaron la decisión de incrementar la presencialidad escolar a partir de septiembre. Para ello, se achicó la distancia mínima dentro de las aulas, de manera que los estudiantes podrán ubicarse a 0,50 metros de su compañero.

Este martes, el Gobierno provincial emitirá la resolución en la que informará cómo se implementará ese aumento de la presencialidad. Se estima que, en los casos que sea posible, se eliminarán las burbujas para que todos los estudiantes asistan en simultáneo. De todas maneras, desde el gremio docente ya señalaron algunas complicaciones en el esquema. "De ninguna manera se puede pensar que en septiembre van a empezar las clases como eran en marzo de 2020", señaló en diálogo con Cadena 3 Oscar Ruibal, secretario de coordinación gremial de UEPC. "El Ministerio tomará a consideración el estado de situación de las escuelas, del mobiliario, de las matrículas, y las aulas y en virtud de eso en los próximos días se dispondrán las formas en las que se aplicará la resolución", explicó Ruibal. 

Te puede interesar
turismo alta gracia centro

Turismo: Córdoba cierra la quincena con un leve crecimiento

Redacción SN
Provinciales 02 de febrero de 2024

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo (ACT), Darío Capitani, destacó que la provincia mediterránea cierra la segunda quincena del verano de enero con un crecimiento promedio del 13%, con respecto a la primera, a partir de los importantes festivales y otros eventos programados en los últimos 15 días.

llaryora

Córdoba: el gobierno financiará proyectos barriales

Redacción SN
Provinciales 28 de abril de 2024

Se trata de un fondo conjunto con la Fundación Banco de Córdoba, que se propone abordar propuestas comunitarias de localidades del interior, quienes fueron representadas por Consejos Barriales en un nuevo encuentro provincial.

piezas

Córdoba: Gendarmería rescató piezas históricas

Redacción SN
Provinciales 24 de febrero de 2024

Desde el Ministerio de Seguridad informaron que el allanamiento se realizó en una vivienda de la localidad de Saldan, donde también detuvieron a uno de los involucrados que comercializaba estas reliquias de manera ilegal.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email