Policiales Redacción SN 30 de julio de 2024

Anisacate: un nuevo caso de violencia de género conmociona a la región

Lo ocurrido en las primeras horas de la noche del viernes, involucró a una joven que había estado sufriendo violencia psicológica y emocional por parte de su pareja. La situación escaló hasta un punto crítico, lo que llevó a la intervención policial.

(SN; Anisacate) El pasado viernes en la localidad de Anisacate, se produjo un grave episodio de violencia de género que una vez más pone de manifiesto la necesidad de abordar y denunciar estos hechos. La abogada Melisa Guardabassi, quien ha estado acompañando y asesorando a la víctima, brindó detalles sobre lo ocurrido y destacó la importancia de no silenciar estos episodios.

Lo ocurrido en las primeras horas de la noche del viernes, involucró a una joven que había estado sufriendo violencia psicológica y emocional por parte de su pareja. La situación escaló hasta un punto crítico, lo que llevó a la intervención policial. "El personal policial actuó de manera efectiva, presentándose en el domicilio y acompañando a la víctima a radicar la denuncia", mencionó la abogada.

Aunque el agresor no fue detenido, la abogada subrayó que este tipo de violencia, al no ser física, no siempre resulta en detenciones inmediatas. "La policía puede actuar de oficio cuando las lesiones son visibles y detener al agresor, pero en casos de violencia psicológica o emocional, la intervención es más complicada", explicó.

Guardabassi insistió en la necesidad de denunciar a tiempo para evitar que la violencia escale a niveles físicos o fatales. "La denuncia a tiempo preserva a las víctimas y actúa como un mecanismo disruptivo para cortar con la escalada de violencia", afirmó. Además, destacó el papel fundamental de las oficinas de violencia familiar y la unidad judicial, que brindan apoyo y orientación a las víctimas. 

La abogada también reflexionó sobre la falta de conocimiento y comprensión que muchas veces rodea a las víctimas de violencia. "La violencia trasciende los estratos sociales y puede afectar a cualquiera, sin importar su condición académica o económica", señaló. Subrayó la importancia de una mirada más humana y de una mayor empatía hacia quienes sufren estos abusos.

Este caso resalta la urgencia de educar y concientizar a la sociedad sobre la violencia de género, no solo en sus formas más visibles sino también en las más sutiles y silenciosas. "Ojalá no existiera la violencia, pero debemos estar preparados para decir basta en el preciso momento en que surge", concluyó Guardabassi.

 

Te puede interesar

Santa María: Malagueño se llevó el récord de secuestros y accidentes de motos

El fin de semana veraniego fue caótico en materia de tránsito para algunas localidades del departamento como Alta Gracia, Despeñaderos y Malagueño. Esta última, con dos motos robadas y recuperadas y 9 secuestradas definitivamente le ganó a las otras dos.

Alta Gracia: dos detenidos por el robo a una panadería

Dos mayores de edad fueron detenidos como coautores del hecho y se llevaron también a un joven de 17 años acusado de entorpecer el procedimiento policial en un allanamiento.

Alta Gracia: no llegó la ambulancia, lo llevó su padre al Hospital

Hubo un accidente que dejó a un motociclista herido, como la ambulancia nunca se hizo presente en el lugar; su padre lo llevó hasta el Hospital.

Malagueño: fuerte impacto entre un camión y un automóvil

El choque se produjo sobre el kilómetro 3 de ruta 38, donde asistió el personal de emergencias de Vittal.

Alta Gracia: accidente entre dos motos que iban en la misma dirección

Cerca de las dos de la mañana, una moto chocó de atrás a otra en plena ruta. Las personas que iban en el vehículo que impactó de frente tuvieron que ser trasladados al Hospital.