Alta Gracia: primero eran tres, después seis y al final no le quedó ni el horno
Leticia Valdez le abrió las puertas de su hogar a una familia que decía estar en situación de calle, convivieron más de un mes -al principio eran tres- y finalmente los seis hospedados se fueron con varias pertenencias de Leticia.
(SN; Alta Gracia) En las últimas horas, Leticia Valdez, vecina del barrio Parque Virrey, ha sido víctima de un robo en su vivienda, un evento desafortunado que se enmarca en una historia de solidaridad mal recompensada. Leticia, conmovida por la difícil situación de una familia que clamaba por ayuda en redes sociales, decidió abrirles las puertas de su hogar.
Valdez había conocido al situación de esta familia a través de una publicación en Facebook. Según estaba publicado, provenían de Villa del Soto y habían llegado a Alta Gracia en busca de trabajo y un lugar donde vivir. Sin embargo, la promesa de un hogar y empleo nunca se materializó y quedaron varados en la terminal de la ciudad. Tras varios días de seguir su situación y ver la solidaridad de los demás, Valdez se decidió a ofrecerles un lugar en su casa.
Inicialmente, la familia, compuesta por una madre, su pareja y su hijo, se negó, alegando que ya habían encontrado un lugar en Potrero de Garay. Sin embargo, en julio, se comunicaron nuevamente con Leticia, diciendo que habían sido desalojados y ahora eran seis personas, incluyendo una bebé de tres meses. A pesar de la carga, Leticia les abrió las puertas de su casa el 3 de julio.
La convivencia, que duró desde julio hasta principios de agosto, no estuvo exenta de tensiones. Valdez notó comportamientos extraños, como la venta de objetos personales por parte de la familia. Finalmente, el 3 de agosto, La propietaria de la vivienda fue informada por su vecina que la familia había abandonado su casa, llevándose consigo numerosos objetos de valor: un secador de pelo, un horno, acolchados, frazadas, una cama, una cámara GoPro, ropa y zapatillas, entre otros.
Leticia radicó la denuncia en la comisaría de Alta Gracia. Hasta el momento, no ha recuperado ninguno de los objetos robados, pero tiene capturas de pantalla que demuestran que la familia intentó vender sus pertenencias. Las personas involucradas son Vanessa Soledad Viamonte, Gabriel Alberto Viamonte y Roque Alberto Silva.
Te puede interesar
Estafa con criptomonedas: "Nos decían que si no donábamos, nos cancelarían la cuenta"
Una víctima de la estafa de la fundación Dream Team, cuenta cómo fue engañada para invertir cerca de un millón de pesos
Criptomonedas: "La Fundación Dream Team era una Asociación Ilícita", afirma el abogado de las víctimas de estafa en Alta Gracia
Axel Aurich, abogado de las víctimas de la fundación Dream Team, aseguró que la entidad operaba como una asociación ilícita. La detención de Pablo Díaz Mussi y varios allanamientos en la ciudad marcan un avance significativo en la investigación.
Estafas con criptomonedas: un detenido y más allanamientos en Alta Gracia
La Fiscalía de Alta Gracia informó que Pablo Díaz Mussi, líder de la presunta estafa con criptomonedas falsas, fue detenido y será alojado en la cárcel de Bouwer. Además, se realizaron siete allanamientos y no se descartan más detenciones o imputaciones a medida que avance la investigación.
Sol y Juan: la pareja que recorre el continente en moto
Son de Bahía Blanca, decidieron dejar atrás la rutina y emprender un viaje en moto que los llevará desde Ushuaia hasta Alaska. En una entrevista exclusiva, compartieron sus experiencias, desafíos y la motivación detrás de su inspiradora aventura.
Alta Gracia: detuvieron a empleado de Epec por estafas con criptomonedas
Pablo Díaz Mussi, empleado de Epec y presidente de la fundación Dream Team, fue detenido este jueves en Alta Gracia por presuntas estafas con criptomonedas falsas. La investigación, que abarca a otros dos imputados, señala que unas 3.000 personas fueron engañadas mediante la aplicación RainbowEx.
Alta Gracia: haga la recategorización, es el último día
Mantenga el subsidio que se viene un incremento del 4 % en trifas de gas y luz. Si no se categoriza, será considerado por el Estado Nacional como sector de altos ingresos, lo que implica la quita del subsidio.