Alta Gracia: primero eran tres, después seis y al final no le quedó ni el horno

Leticia Valdez le abrió las puertas de su hogar a una familia que decía estar en situación de calle, convivieron más de un mes -al principio eran tres- y finalmente los seis hospedados se fueron con varias pertenencias de Leticia.

Actualidad06 de agosto de 2024 Redacción SN
policía

(SN; Alta Gracia) En las últimas horas, Leticia Valdez, vecina del barrio Parque Virrey, ha sido víctima de un robo en su vivienda, un evento desafortunado que se enmarca en una historia de solidaridad mal recompensada. Leticia, conmovida por la difícil situación de una familia que clamaba por ayuda en redes sociales, decidió abrirles las puertas de su hogar. 

Valdez había conocido al situación de esta familia a través de una publicación en Facebook. Según estaba publicado, provenían de Villa del Soto y habían llegado a Alta Gracia en busca de trabajo y un lugar donde vivir. Sin embargo, la promesa de un hogar y empleo nunca se materializó y quedaron varados en la terminal de la ciudad. Tras varios días de  seguir su situación y ver la solidaridad de los demás, Valdez se decidió a ofrecerles un lugar en su casa.

Inicialmente, la familia, compuesta por una madre, su pareja y su hijo, se negó, alegando que ya habían encontrado un lugar en Potrero de Garay. Sin embargo, en julio, se comunicaron nuevamente con Leticia, diciendo que habían sido desalojados y ahora eran seis personas, incluyendo una bebé de tres meses. A pesar de la carga, Leticia les abrió las puertas de su casa el 3 de julio.

La convivencia, que duró desde julio hasta principios de agosto, no estuvo exenta de tensiones. Valdez notó comportamientos extraños, como la venta de objetos personales por parte de la familia. Finalmente, el 3 de agosto, La propietaria de la vivienda fue informada por su vecina que la familia había abandonado su casa, llevándose consigo numerosos objetos de valor: un secador de pelo, un horno, acolchados, frazadas, una cama, una cámara GoPro, ropa y zapatillas, entre otros.

Leticia radicó la denuncia en la comisaría de Alta Gracia. Hasta el momento, no ha recuperado ninguno de los objetos robados, pero tiene capturas de pantalla que demuestran que la familia intentó vender sus pertenencias. Las personas involucradas son Vanessa Soledad Viamonte, Gabriel Alberto Viamonte y Roque Alberto Silva.

Te puede interesar
16409700_10207899489556903_1296176874_o-1024x684-720x447-e1563288684366

San Cayetano: la solidaridad comunal y el asedio de la pobreza

Redacción SN
Actualidad07 de agosto de 2024

El padre Marcos Cabrera de la Iglesia de la Merced reflexiono acerca de aquel sacerdote que decidió vivir su sacerdocio según el modelo de los apóstoles y renunció a todos sus bienes materiales y dio usando la tecnología le dio trabajo a los desocupados.

720 (4)

Uruguay: falleció Juan Izquierdo, jugador de Nacional

Redacción SN
Actualidad28 de agosto de 2024

Tuvo una arritmia cardíaca el 22 de agosto en un enfrentamiento contra Sao Pablo de Brasil. Su novia lo despidió con un duro mensaje: "Desde hoy solo sueño con el día de nuestro reencuentro y volver a ver esa sonrisa que llena el alma”.

celus

Era digital: la batalla entre docentes y smartphones

Redacción SN
Actualidad09 de agosto de 2024

Tecnología, civilización y barbarie fueron y son tres conceptos que no se pueden separar a la hora de reconstruir un imaginario argentino, la disputa retórica entre estás tres puntas se recrudece con la lucha en las aulas contra el uso del más poderoso aparato de las últimas décadas.

Ranking
na11fo01_9

Córdoba: hace seis años murió el gobernador De la Sota

Redacción SN
Sociedad15 de septiembre de 2024

"El peronismo está consternado", declaró Facundo Torres, entonces intendente de Alta Gracia, al dar a conocer la trágica noticia. Pasadas las 20:00 de un sábado 15 de septiembre, el ex gobernador se había muerto en un accidente de tránsito.

360 (1)

Carlos Paz: hallaron muerto y maniatado a un financista

Redacción SN
Policiales16 de septiembre de 2024

Dos hombres entraron a la casa de la Gabriel di Noto, redujeron a su padre y secuestraron a la víctima. Los investigadores esperan al resultado de la autopsia para saber si Di Noto murió por los golpes, por un arma de fuego o de un paro cardíaco por el robo.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email