Despeñaderos: todo listo para el “Moto rock” solidario
Se trata de un encuentro que reúne a fanáticos del motociclismo y bandas en vivo que coparán el balneario local con el objetivo de colaborar con la Cooperadora de Amigos del Hospital de la localidad.
(SN; Despeñaderos) Durante el fin de semana, el balneario de Despeñaderos se llenará de color, ya que no solo se disfrutará del sonido del río y la belleza del paisaje, sino que se aguarda por el rugir de motores y bandas en vivo que llegan a la localidad en un encuentro solidario. Se trata del “Moto rock”, que reúne a motociclistas de todo el país unidos por el rock y la ayuda, en este caso por la Cooperadora de Amigos del Hospital de la localidad.
El encuentro iniciará mañana sábado cuando miles de moteros se instalen en el balneario municipal y cerrará el domingo 22 de septiembre. Despeñaderos se convertirá en el punto de encuentro ideal para los amantes de las motos y la música. La agenda del evento promete una experiencia vibrante y multifacética.
Exposición de Motos
Se espera un homenaje a la evolución del motociclismo con una exhibición que reunirá motos de todos los estilos. Será como un museo andante en el que los visitantes podrán admirar la actividad sobre dos ruedas.
Rock en Vivo
La música será el alma del evento con la presentación de bandas locales y regionales que subirán al escenario. Además estarán los carritos gastronómicos con una variada oferta culinaria: hamburguesas , choripanes, empanadas, sanguches, pizzas, cervezas artesanales, y todo tipo de bebidas hasta platos gourmet
Por otro lado habrá juegos y sorteos para toda la familia, con sorpresas y premios.
El balneario
La cita es en el balneario de Despeñaderos, a pocos metros del cauce del río Xanaes. El lugar cuenta con asadores, espacio de camping y baños. El encuentro tiene como objetivo colaborar con la Cooperadora de Amigos del Hospital de Despeñaderos, que recauda fondos para sumar equipamiento y recursos para el centro de salud de la localidad. Un porcentaje de la venta de entradas para esta ocasión contempla la colaboración con este organismo.
Recorrido
El inicio de los moteros está programado desde la rotonda de la Universidad Católica de Córdoba, sobre ruta 5. Allí se convocan a las 8:30 del sábado 21. Luego, la caravana pasará por Alta Gracia, Anisacate, José de la Quintada, Villa San Isidro, Los Molinos, y se detendrá en la YPF sobre la antigua ruta 36, en el ingreso a Despeñaderos. Desde aquí seguirán hasta el balneario, precisamente hasta el sector conocido como la segunda cascada, donde será el epicentro del encuentro.
El precio de las entradas está dividido: para moteros, el costo es de $6000 e incluye la donación para el Hospital, la pulsera de ingreso, calcomanía, y una lata de Cerveza de 475; en tanto que para el público en general, sin motocicletas, el monto es de $3000 e incluye la donación, la pulsera del ingreso y una calcomanía.
Te puede interesar
Tiempo en Alta Gracia: sábado de lluvia y posibles tormentas
El Servicio Meteorológico Nacional prevé una temperatura máxima de 24 grados.
Cuartetazo solidario en Despeñaderos: un encuentro para colaborar
En plena organización de este encuentro, desde la Asociación Catha convocan a vecinos a sumarse en los preparativos de este evento que se propone ayudar a quienes más lo necesitan.
Tiempo en Alta Gracia: jornada soleada y calurosa
Este jueves, el Servicio Meteorológico Nacional pronostica un día soleado y caluroso, con una temperatura máxima de 31 grados.
Despeñaderos: llega el festival "Cuartetazo solidario"
El encuentro es organizado por Agrupación Catha y busca colaborar con el merendero local "Mi pedacito de cielo" y ayudar a una niña que padece escoliosis y debe ser operada. En el escenario estará nada más y nada menos que Damián Córdoba.
Los Cedros: acordaron la reubicación del destacamento policial
Este lunes, autoridades policiales y ejecutivas se reunieron pensando en la seguridad de la localidad.
Río Anisacate: dos agentes rescataron a dos niños de las profundidades
Se trata de dos menores de 11 años, quienes se encontraban sumergidos en un sector de aguas profundas. Los niños pidieron ayuda y los policías del operativo verano, junto a algunos vecinos lograron salvarlos. La ciudadanía reclama la presencia de guardavidas.