Armas: el gobierno bajó la edad para poder ser legítimo usuario
La edad para poder ser legítimo usuario de armas en la Argentina bajó, según confirmó el Gobierno Nacional en el Decreto 1081/2024 del Boletín Oficial.
(Buenos Aires; NA) La edad para poder ser legítimo usuario de armas en la Argentina bajó de 21 a 18 años, según confirmó el Gobierno Nacional en el Decreto 1081/2024 del Boletín Oficial.
Conforme a lo destacado en el escrito, se dispuso la modificación del artículo 55 de la Ley N° 20.429 el cual establecía que una persona puede ser dueño de un arma a sus 21 años.
“Corresponde modificar el citado artículo 55 de la Reglamentación de la Ley N° 20.429 aprobada por el mencionado Decreto N° 395/75 y sus modificatorios, a efectos de armonizar la legislación vigente, reconociendo la capacidad de los ciudadanos para ser legítimos usuarios de armas a partir de los dieciocho (18) años", destaca el Boletín Oficial.
Ley Nacional de Armas y Explosivos (20.429) establece disposiciones sobre el uso, venta, transporte y registro de armas, municiones, explosivos y productos pirotécnicos.
Te puede interesar
Tiempo en Alta Gracia: una temperatura que anuncia posibles cortes de energía
Información suministrada por el Servicio Meteorológico Nacional.
Tiempo en Alta Gracia: ¡Faltan 11 días para el verano!
Información suministrada por el Servicio Meteorológico Nacional
Tiempo en Alta Gracia: está cara la energía... resistí a encender el aire
Información suministrada por el Servicio Meteorológico Nacional.
Alta Gracia: el lunes comienza el monitoreo domiciliario de mosquitos
Autoridades sanitarias provinciales y municipales recorrerán la ciudad y elegirán domicilios al azar para efectuar el operativo de control. Acá el cronograma por barrio.
Tiempo en Alta Gracia: si tenés que cortar yuyos... es hoy
Información suministrada por el Servicio Meteorológico Nacional.
Despeñaderos: la localidad fue distinguida por la Embajada Británica
Se trata del premio recibido por la intendenta Carolina Basualdo sobre el trabajo de sostenibilidad llevado a cabo en la comunidad.