Provinciales Diario Sumario 06 de marzo de 2021

Transporte: no habrá paro este lunes

(Sumario Noticias) El secretario general de Aoita, Claudio Luna, este pasado viernes advirtió en la Siempre Radio 93.3 que en el caso de no efectuarse el pago para esta semana, accionarían con retención del servicio el próximo lunes contra aquellas empresas que no abonen los salarios en la fecha correspondiente. Es decir, con un paro parcial no de manera general.

Sin embargo, este sábado desde Aoita confirmaron que el próximo lunes el servicio será normal. El titular del gremio, Emiliano Gramajo, señaló que las empresas depositaron el total de los sueldos de los choferes.

 "No vamos a realizar ningún paro, pero vamos a controlar el pago", advirtió. "Las empresas han pagado, pero también hay que destacar el esfuerzo de esperar un día mas porque el cuarto día hábil fue ayer (jueves)", sostuvo.

Por otro lado, Gramajo se refirió a que en marzo continuarán con las negociaciones por la paritaria del 2020, a la cual se suma la del año vigente.

 

Te puede interesar

Despeñaderos: inaguraron una planta modelo de nutrición porcina

Pertenece a Nutrifarms, una empresa del grupo Dos Ríos que invirtió más de tres millones y medio de dólares para ampliar su capacidad. Lleva 10 años en el mercado y emplea a unas 80 personas.

Primero la “Mona”: en Córdoba el cuarteto relegó al fútbol

El partido entre Belgrano y Talleres debió cambiar de horario debido al “Baile más grande del universo” de Carlos Jiménez Rufino, uno de los exponentes más grandes de la cultura provincial que movilizó al gobierno provincial y modificó el calendario de la Asociación del Fútbol Argentino. Acá, antes que nada, está el tunga tunga.

¡Afuera!: Nación suspendió obra de la Universidad de Río Tercero

En una resolución, la ministra de Capital Humano de la Nación, Sandra Pettovello, suspendió la puesta en marcha de universidades creadas por ley en el Congreso durante el 2023. Una de las instituciones que abarca es la Universidad Nacional de Río Tercero.

Córdoba: la Legislatura sesionará en el Refugio Libertad por el 24M

"No solo es un aval institucional muy fuerte en pos de valorar esta experiencia de recuperación material y simbólica, sino también en pos de avanzar en materia de derechos humanos”, destacó Adrián Camerano, periodista y coordinador del Área de Memoria y Derechos Humanos.

Córdoba: 17 localidades adhirieron a la unificación de impuestos

Entre las comunas y municipios que firmaron se encuentran Anisacate y Agua de Oro. La medida busca unificar impuestos inmobiliarios, del automotor y monotributo.

Córdoba: reportaron nuevos fallecimientos y contagios de dengue

El Ministerio de Salud provincial informó el total de casos registrados en la temporada 2024.