Política Diario Sumario 26 de julio de 2021

Walter Saieg: "Las obras son para los vecinos"

AMPLIACIÓN DEL HOSPITAL

(Sumario Noticias, Alta Gracia) Tras la inauguración de la ampliación de la terapia intensiva y de la guardia del Hospital Arturo Illia, el legislador Walter Saieg explicó su presencia en el acto: "No podía faltar a un homenaje a Santiago", dijo en referencia a la imposición del nombre Santiago Gerónimo, ex jefe de guardia del hospital, a la sala de guardias. "Y además, me había invitado el Vicegobernador", insistió.

Saieg aseguró que ya está trabajando en la campaña por la reelección de Carlos Caserio en su banca en el senado y por llevar a Martín Gil a la Cámara de Diputados, junto a los demás candidatos del Frente de Todos.

Sobre la incómoda situación que se les presenta a los intendentes que reciben obras de la Nación, a la hora de hacer campaña, Saieg buscó diferenciarse de Facundo Torres Lima. Es que el ministro de gobierno de Juan Schiaretti había sostenido la semana pasada que "los intendentes también saben adónde pertenecen y cuál es su camiseta. Estamos convencidos de que tendremos un apoyo mayoritario de los intendentes del PJ”.

"En la Nación hay 14 proyectos del Departamento Santa María y trabajamos para que se ejecuten todos", puntualizó Saieg, "porque las obras son para todos, son para los vecinos. No voy a nombrar a ninguno de los intendentes y jefes comunales para no comprometerlos, cada uno se pronunciará si lo desea", completó el legisaldor.

Te puede interesar

Ley ómnibus: Milei publicó la lista de "leales y traidores"

El presidente Javier Milei publicó esta madrugada una lista de diputados "leales y traidores" según su voto en la sesión especial en la Cámara de Diputados para tratar en particular la ley "Bases" y expresó que los que votaron en contra "usaron el discurso del cambio para poder rapiñar una banca".

Gobierno: oficializan el decreto que desregula las obras sociales

El Gobierno nacional oficializó hoy el decreto que desregula las obras sociales para los trabajadores que están en relación de dependencia tanto del sector público como del privado, sindicalizados, monotributistas, entre otros, con su publicación en el Boletín Oficial.

Universitarios: Petovello anunció un escaso aumento para aplacar el paro

El incremento es del 70% para gastos de funcionamiento de las universidades. Desde los gremios docentes y no docentes advirtieron que es una ínfima parte del presupuesto que, como era de esperarse no contempla los sueldos.

Alta Gracia: Agazzi o Soler, por la presidencia del bloque

Son los concejales considerados "torristas paladar negro". El bloque oficialista se reunirá el jueves para elegir a su jefe de bancada, previo a la sesión extraordinaria en la que asumirá Alma Mondaini.

Córdoba: Llaryora inaugura el período de sesiones ordinarias

El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, encabezará el próximo jueves la apertura del 146° período de sesiones ordinarias de la Legislatura unicameral de la provincia, oportunidad en que dirigirá su mensaje a la población y expondrá sobre los proyectos y prioridades para el 2024.

Ley ómnibus: Milei dijo que "no le interesa" que siga el debate

El presidente Javier Milei aseguró que no está interesado en que "se siga tratando" la ley de Bases en el Congreso porque "la casta quedó en evidencia" y afirmó que el proyecto "fue saboteado" porque "las partidas discrecionales a las provincias cayeron en un 98%".