Economía Diario Sumario 02 de julio de 2021

Breve repunte de ventas en comercios de Alta Gracia

(Sumario Noticias, Alta Gracia) El Centro de Comercio informó este viernes que el comercio minorista de la ciudad tuvo un crecimiento del 3% en relación al año pasado, pero muy por debajo del 2019.

En un comunicado, la Institución indicó que a nivel provincial, los resultados son similares ya que en relación a las ventas minoristas del mes de junio, se observó un aumento de 3,2% frente a igual mes de 2020. Vale recordar que en junio de 2020, respecto a junio de 2019, las ventas habían caído 23,9%.

En lo referido a formas de pago, el 65% de las transacciones comerciales que se realizaron durante el mes pasado se hicieron con medios electrónicos, un 30% en efectivo.

A pesar de los meses consecutivos con porcentajes de caída, el Presidente de FEDECOM mencionó que hay una cierta expectativa para este mes, «tenemos expectativas de que a partir de este mes la cosa cambie un poco en función de que se espera que haya mayor circulante de dinero”, indicó Cerezo y aclaró: “Ello a partir del cobro del aguinaldo por parte de los trabajadores asalariados, los incrementos ocurridos en las paritarias, el reintegro retroactivo del impuesto a las Ganancias y lo que pueda surgir con las actividades que, a partir del próximo 9 de julio, vuelven a estar habilitadas en la provincia de Córdoba”.

Te puede interesar

Gobierno: aumentarán la ayuda escolar a 70 mil pesos

Según se consignó, este beneficio alcanzará a 7.300.000 de chicos y será oficializado mediante un decreto del presidente Javier Milei que será publicado en el Boletín Oficial.

Desplome: el grupo Acindar paralizará sus plantas fabriles

“Sabíamos que venía un año difícil, pero la caída es muy superior a la que proyectamos”, afirmó el director de Relaciones Institucionales del grupo industrial, quien agregó: "En los 20 años que tengo en la empresa nunca se registró un derrumbe semejante”.

Tarifas: quita de subsidio para quienes tengan prepaga o hayan comprado dólares

Mediante audiencia pública, la Secretaría de Energía tratará un nuevo mecanismo de distribución del beneficio, el cual propone excluir también a quienes registren consumos en telefonía móvil superiores al 25% del salario mínimo ($45.000). Además, los usuarios deberán declarar una vez al año sus condiciones socioeconómicas.

Facundo Torres Lima: "Dimos una demostración al país entero"

El presidente provisorio de la Legislatura participó de la XVII Reunión Institucional y la Junta de gobernadores de la Región Centro, donde se le traspasó la presidencia del bloque regional al gobernador santafesino.

Comercio: el gobierno derogó 69 normas

El Gobierno dispuso la derogación de 69 normas relacionadas con Precios Justos, Ley de Góndolas y de Abastecimiento, con el objetivo de "disminuir la burocracia, fortalecer la competencia y mejorar el comercio".

Crisis: el consumo de carne vacuna sufrió su peor caída en 30 años

A su vez, los precios del asado sufrieron un aumento brutal respecto al año pasado, el asado tuvo un 258%. Desde CICCRA estiman que se compran 10 kilos menos que en el primer trimestre del año pasado.