Internacionales Diario Sumario 21 de enero de 2021

Chile: una clínica vendía resultados negativos de covid

Una clínica de Chile fue suspendida el pasado miércoles cuando se descubrió que comercializaba testeos de coronavirus covid-19 con resultados negativos. Se trata de una institución ubicada en la zona de Las Condes, en Santiago. 

Bajo el nombre de Care Full Home, el laboratorio se especializaba en ofrecer servicios a domicilio para adultos mayores. Tras la denuncia, la secretaria regional de Salud, Paula Labra, relató que le llegaron conversaciones de WhatsApp como medio de prueba, en los que personal del recinto ofrecía test PCR con resultados negativos en una hora, sin necesidad de realizar el test que requiere muestra nasal.

Por 85 dólares, quienes necesitaran un resultado negativo para viajes o demás trámites podían obtenerlo sin ningún tipo de control médico. El test es solicitado a todas las personas que ingresan a Chile, tanto residentes como extranjeros.

Te puede interesar

Cara a cara: Biden y Trump disputan el Estado de Giorgia

Tanto el presidente Joe Biden como su contrincante republicano y representante de la ultraderecha Donald Trump llevan semanas acusándose y este sábado ambos se encontrarán en un Estado clave para las elecciones generales de Estados Unidos.

Brasil: Israel declaró a Lula como persona no grata

Desde el país oriental aseguran que el Primer Mandatario latinoamericano no será recibido hasta que se retracte de los comentarios en los que comparó la guerra contra Hamas en Gaza con el genocidio nazi durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).

Guerra: Putin, dispuesto a retomar el diálogo con Ucrania

La noticia se conoció a través del portavoz de Kremlin, Dmitry Peskov, quien aseguró que el presidente ruso advirtió que las negociaciones no tienen que "imponer proyectos que no tengan nada que ver con la realidad".

Incendio fatal: se eleva el número de víctimas en Valparaíso

Al menos 112 muertos causaron los incendios forestales sin precedentes que afectan a la región de Valparaíso, en el centro de Chile, informó el Ministerio del Interior, mientras que el presidente Gabriel Boric calificó la crisis como “la tragedia más grande desde el terremoto de 2010” que dejó más de 500 muertes.

Represalia: Israel atacó a Irán con misiles

La agencia de noticias iraní Fars reportó que se escuchó una explosión en un aeropuerto en la ciudad central de Isfahán, pero la causa no se conocía de inmediato.

Tensión mundial: Irán atacó con drones a Israel

Lanzó misiles y drones con explosivos contra el estado hebreo. Es en respuesta al ataque de su embajada en Siria el pasado 1° de abril donde murió un alto mando iraní y 15 personas más. Milei regresa de urgencia a la Argentina.