Economía Diario Sumario 09 de junio de 2021

Súper Cerca: detalles del programa de precios congelados

(Agencia Télam, Buenos Aires) La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, destacó este miércoles que el nuevo programa Súper Cerca -una canasta de 70 productos de consumo masivo- fue acordada con 24 grandes empresas que tienen distribución propia y por lo tanto garantizan que los artículos lleguen a los comercios de cercanía de todo el país con un precio fijo hasta fin de año.

Español, en declaraciones radiales, subrayó que "el programa dura hasta fin de año y tiene que estar presente en las góndolas hasta fin de año" y explicó que va a tener "fiscalización y monitoreo desde la Secretaría de Comercio Interior y con los municipios y las provincias".

"Además tiene todas las vías de reclamo de la secretaría, las empresas tienen el compromiso de abastecerlo hasta fin de año", remarcó.

Precios congelados: la lista completa de productos de Súper Cerca

La funcionaria destacó que la canasta incluye "47 productos de alimentos y bebidas de los cuales 10 son lácteos" y que el objetivo es "dar respuesta al precio de los alimentos con una canasta muy clara, con todos los productos de primera necesidad y poder cuidar los ingresos de todas y todos".

Respecto a los precios que deberán estar impresos en cada paquete, señaló que la negociación "no fue fácil o llevó cierto tiempo la cuestión del tiempo en la etiqueta porque tiene un costo de logística, pero para nosotros era un elemento central del programa".

En declaraciones a Radio Nacional, Español dijo que "el precio que lleven impreso es al que efectivamente tienen que vender", y detalló que debido a los procesos de producción, es posible que "lleve unas semanas" la inclusión en los envases.

Súper Cerca y Precios Cuidados reemplazarán a Precios Máximos


Si bien en esta "primera etapa de negociación", el programa comenzará con productos de "empresas de gran envergadura de distribución directa" para "garantizar que lleguen a los comercios de proximidad de todo el país", Español dijo que "la idea es poder ampliar la canasta y que las pequeñas empresas tengan cada vez más espacios en las góndolas".
 

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