Economía Diario Sumario 09 de junio de 2021

Campaña de "Compre local" para el regalo del Día del Padre

Centro de Comercio

El Centro de Comercio, Industria y Turismo de Alta Gracia y sus Sierras se suma junto a FEDECOM a la campaña "Para mi Papá, elijo el Comercio local", bajo la consigna "elegí con tiempo el regalo en tu ciudad y colabora con la economía local".

Con ella, se pretende incentivar el consumo en establecimientos formales de nuestra Ciudad, de manera organizada y con anticipación, para evitar las aglomeraciones contraproducentes en el contexto de emergencia sanitaria.

Los comercios propondrán descuentos especiales y/o promociones para la compra anticipada de un regalo para Papá en un comercio de la localidad. $25.000 de premios en órdenes de compra que los ganadores podrán canjear en más de 40 comercios. La campaña cuenta con el apoyo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y está vigente hasta el 2 de Julio día en el que realizaremos el sorteo.

Te puede interesar

Inflación: el gobierno aumentó el gas un 300%, tras la quita de subsidios

El ajuste ya fue publicado en el Boletín Oficial y está dividido en tres tramos. La primera actualización va a ser en abril, la segunda entre mayo y septiembre y la tercera desde octubre a diciembre.

Ajuste: universidades nacionales advierten sobre su grave situación

"hemos garantizado, en condiciones muy difíciles, la continuidad de las actividades en cumplimiento de nuestra misión", indicó el Consejo Interuniversitario Nacional.

Segmentación y aumento de tarifas: prevén una fuerte suba del gas

Las empresas pidieron un aumento del 500%, sin embargo la Secretaría de Energía dará a conocer los valores esta semana y se espera que el precio se multiplique 6 veces.

Gobierno: aumentarán la ayuda escolar a 70 mil pesos

Según se consignó, este beneficio alcanzará a 7.300.000 de chicos y será oficializado mediante un decreto del presidente Javier Milei que será publicado en el Boletín Oficial.

Jubilados y pensionados: el gobierno pagará los haberes en dos cuotas

la jubilación mínima de abril será de 171.283,31 pesos. A ese monto se le adicionara el pago de un bono de 70 mil pesos. En consecuencia, la jubilación mínima en abril alcanzará un total de 241.283,31 pesos.

Inflación: se desploma el consumo interno de carne

El consumo interno de carne vacuna se desploma frente al aumento de los precios en la hacienda y el mostrador, mientras las exportaciones crecen favorecidas por el levantamiento de las restricciones y contribuyen al encarecimiento de los valores en el mercado local.