Política Diario Sumario 31 de diciembre de 2020

Saieg: "Por mi compromiso con los vecinos, retomo mi banca de legislador"

(Sumario Noticias, Córdoba) El pasado miércoles 30, Walter Saieg retornó a su banca de legislador por el departamento Santa María en la Unicameral de la Provincia de Córdoba. El regreso se da luego de su cargo como Secretario de Transporte de la Nación.

El triunfo de Carolina Basualdo como intendenta en Despeñaderos, legisladora suplente en la banca de Saieg, dejó vacante el lugar. Durante muchos meses se especuló cómo se debería proceder en caso de que tanto el titular como su reemplazante estuvieran de licencia. Sin embargo, el pasado 13 de diciembre, luego de que se conociera el resultado de las elecciones, Saieg anunció su regreso a la Legislatura Provincial.

 

Te puede interesar

Ley ómnibus: comienza la discusión en "particular" de la ley

La Cámara de Diputados retomará hoy a las 14 la sesión especial para continuar con el debate en particular de la ley "Bases", aprobada en general el viernes pasado, pero aún persisten las diferencias entre el oficialismo y bloques opositores "dialoguistas" sobre facultades delegadas, deuda externa, Fondo de Garantía de Sustentabilidad y privatizaciones de empresas públicas.

Ley omnibus: para Llaryora es un error retirar la parte fiscal

El gobernador de Córdoba señaló que el aumento de las retenciones en el proyecto original que impulsaba el Gobierno “las retenciones eran un mal impuesto y no tenían sentido”.

Gobierno: Francos busca retomar el diálogo con los Gobernadores

Mientras tanto, Javier Milei fue recibido con trompetas por el gobernador radical de Corrientes, Gustavo Valdés, como agradecimiento por el giro de 1000 millones para el carnaval.

Córdoba: gremios estatales rechazan la resolución de Apross

Los gremios estatales se oponen de forma unánime a la creación del Fondo Solidario para Enfermedades Emergentes e Innovación Tecnológica y al aumento del Fondo de Enfermedades Catastróficas, manifestando su descontento con las medidas impuestas por el Gobierno.

Conflicto: para Milei fue un "gran error" dialogar con los gobernadores

Les recordó que cuando se mandó el proyecto de Ley de Bases se incluyó el capítulo fiscal "para ayudarlos a resolver un problema

Vaticano: Milei dijo que "reconsideró" su vínculo con el Papa Francisco

El presidente Javier Milei afirmó que "reconsidó algunas posiciones" sobre el papa Francisco, con quien afirmó que empezó a "construir un vínculo positivo"; planteó que el Estado "es una asociación criminal" que "roba todos los días" y consideró al socialismo como "una enfermedad del alma" que "asesinó a más de 6 millones de seres humanos".