Sociedad Diario Sumario 13 de marzo de 2022

Planificado: entregaron las diez primeras viviendas municipales en Despeñaderos

sociedad

(Sumario Noticias, Despeñaderos) “Vamos a trabajar con cada uno de ustedes para hacer realidad el sueño de la casa propia”, había dicho Carolina Basualdo el 29 de diciembre del 2020, cuando asumía como intendenta de Despeñaderos, en el acto realizado en el salón del Centro de Jubilados. Esta frase resonó el pasado viernes 11 de marzo cuando se entregaron las primeras diez viviendas del plan municipal, durante el acto del que participaron el gobernador Juan Schiaretti, la senadora Alejandra Vigo, el ministro Facundo Torres Lima y la secretaria de Equidad y Promoción de empleo Laura Jure.

El programa

Desde el municipio destacaron que estos hogares fueron construidos por trabajadores locales y los materiales utilizados fueron comprados en corralones del pueblo. En cuanto a la ubicación de los terrenos donde se edificaron estas obras corresponden al Barrio San Rafael, en cercanías a la edificación de la Escuela ProA.

Cada hogar ocupa una superficie de 52 metros cuadrados y cuenta con dos dormitorios, cocina- comedor, baño y cochera con pérgola. Además de las conexiones disponibles de energía eléctrica, agua potable, cordón cuneta y alumbrado público, uno de los aspectos a destacar es que cada unidad posee la instalación de termo tanque solar.

El 21 de julio del 2021, a través de sus redes sociales, la Municipalidad anunció la apertura de las inscripciones para este programa municipal de diez viviendas. Para la obtención de este beneficio se dispusieron tres planes de pago, que se caracterizaron por la entrega inicial de dinero y la financiación en cuotas, que deben comenzar a pagarse ahora que se entregaron los hogares. El primero consistió en el pago de 400 mil pesos y 156 cuotas de $ 16667, el segundo con una primera entrega de 500 mil pesos y también 156 pagos divididos, pero en $ 16026. Por último priorizaron a quienes pudieron entregar una suma inicial de dinero mayor a lo dispuesto en las dos primeras opciones, con un menor valor en cuotas, lo que permitió seguir el planeamiento habitacional con 16 hogares. Para esta continuación del proyecto se realizó un sorteo el mismo día en que se anunció la adjudicación de los primeros beneficiarios, el 29 de diciembre pasado.

Con la visita del máximo mandatario provincial, a través de un comunicado, el municipio informó que el Gobierno de Córdoba se comprometió a acompañar el programa con la construcción de otros diez hogares.

La casa propia

“Hoy, como Intendenta, me llena el corazón poder ser parte de esta realidad y acompañar con el Plan de Viviendas Municipal a las familias de nuestro querido pueblo en el sueño de la casa propia”, escribió la intendenta Carolina Basualdo en su cuenta de Instagram. La mandataria local explicó que este programa permitió crear 50 puestos de trabajo y la totalidad de los materiales fueron comprados en Despeñaderos.

Por su parte, el Gobernador Juan Schiaretti dijo: “Siempre es importante que tomemos medidas para acompañar los sueños de la familia cordobesa y brindarle la seguridad que se puede enfrentar el futuro y la tranquilidad cuando uno tiene una vivienda que es propia.”

*Fotos: Área de comunicación de la Municipalidad de Despeñaderos 

Te puede interesar

Alta Gracia: profundo dolor por la muerte de Julián

Distintas instituciones expresan por estas horas su pesar por el fallecimiento del joven, este jueves por la tarde.

Alta Gracia: docentes de colegios privados adhirieron al paro

A pesar de que el Sindicato Argentino de Docentes Privados de Córdoba mantuvo la suspensión de la medida de fuerza, hay docentes del Anglo Americano y el Instituto Obraje que no acataron la resolución del Sindicato.

Despeñaderos: continúa la desinfección contra el dengue

Desde el municipio informaron que se adquirió una nueva máquina termoniebla para la aplicación del producto contra el Aedes Aegypti en la localidad.

Tiempo en Alta Gracia: mejor, por la tarde

Información suministrada por el Servicio Meteorológico Nacional

Predicciones para este viernes 5 de abril de 2024

HORÓSCOPO. La influencia de los astros en la vida y el destino de las personas.

Predicciones para este miércoles 24 de abril de 2024

Horóscopo: La influencia de los astros en la vida y el destino de las personas.