Policiales Diario Sumario 08 de diciembre de 2020

Cuatro rugbiers fueron denunciados como autores de una feroz golpiza

En la mañana de este martes, un grupo de jugadores de rugby de un club de Córdoba fueron denunciados como los responsables de un hecho de violencia ocurrido en la madrugada del domingo, en el barrio cerrado Lomas de Los Carolinos, en la que un adolescente de 18 años resultó ferozmente golpeado en su domicilio.

El abogado patrocinante de la familia de Lautaro Insúa, el joven golpeado, Carlos Nayi, expresó que fue "brutalmente agredido por cuatro rugbiers" que procuraban ingresar a una cena de despedida de curso sin consentimiento de los organizadores.

"Bastó que le pidieran que se retiraran del lugar para que reaccionaran violentamente y agredieran a Lautaro. Le quebraron el tabique y afectaron la zona ocular. El joven pide la detención de los rugbiers que actuaron como patota y le generaron graves daños a la salud y riesgo permanente en un órgano. Además, quiere ser admitido como querellante particular", expresó Nayi.

Por su parte, su padre expresó este martes en declaraciones al programa "Alassia es Noticia" que el hecho que podría haber terminado como el caso de Fernando Báez Sosa ocurrido el verano pasado en Villa Gesell. Víctor Insúa manifestó: "Los padres de los jóvenes agresores, son reconocidos dentro del club del Tala. Uno de ellos es vocal dentro de la comisión del club".

En tanto, el propio Lautaro dijo en declaraciones a Radio Nacional Córdoba que conocía a sus agresores. "Quiero destacar que para ellos fue normal el ataque. Ya lo hicieron. Después de golpearme se fueron a otra fiesta. No quiero compararlo con Báez Sosa, pero la diferencia es que estoy vivo", indicó. 

Por su parte, el padre de uno de los agresores relató que su hijo se hizo presente en la vivienda de Insúa, en el country cordobés Lomas de La Carolina, para buscar a dos de sus amigos que se encontraban en el interior de la fiesta y que fue agredido por el muchacho, dueño de casa.

“Lautaro Insúa le aplicó un tackle a mi hijo, lo tiró contra un alambrado, luego mi hijo pudo zafar, reaccionó mal, le pegó dos o tres trompadas y no pasó más nada”, dijo Facundo, quien es integrante de la comisión directiva del Tala Rugby Club. Indicó que no fue un ataque en patota como se mencionó en un principio, sino una pelea entre su hijo y Lautaro Insúa.

Foto: La Nueva Mañana. 

Te puede interesar

Detenido: otro empleado de supermercado acusado de robo

Según la versión policial, un empleado de la famosa cadena de supermercados de la ciudad fue atrapado sustrayendo dos paquetes de comestibles de las góndolas.

Villa Los Aromos: detuvieron al ex tesorero Leandro Fernández

El funcionario de la gestión de Nélida Morales fue denunciado por el actual jefe comunal Daniel Pastorino y estaba imputado por estafa a la administración pública.

La Rancherita: volvió y su casa estaba en llamas

Como no estaba, el propietario desconoce las causas del incendio que daño buena parte de su casa.

Alta Gracia: por dos bandejas con carne... terminó preso

Un móvil policial acudió al llamado de un establecimiento comercial, desde donde se daba cuenta que se había producido una aprehensión civil.

Juárez Célman: en operativo antitrata, encontratron armas y marihuana

Un allanamiento del Equipo Anti Trata en una ladrillera concretado en la ciudad del Sureste cordobés, reveló que en el lugar había 12 plantas de cannabis, dos rifles de aire comprimido y un millón de pesos.

EXCLUSIVO: imputaron a un cuidador acusado de abusar a una paciente

El caso se encuentra en plena etapa investigativa y el hecho se produjo en una clínica dedicada a la salud mental y la discapacidad.