Deportes Diario Sumario 07 de marzo de 2022

Copa LPF: River le ganó, con polémica, a un flojo San Lorenzo

Fútbol

(Sumario Noticias) Con una importante baja para el conjunto millonario antes del comienzo del partido, por unos constantes mareos y dolores de cabeza de Julián Álvarez, se llevó a cabo un gran clásico en el Nuevo Gasómetro. Fue por la quinta fecha de la zona A de la Copa Liga Profesional, el sábado 5.

En un comienzo parejo desde la mitad de la cancha, River logró meterse en el partido e inquietar de a poco a Torrico, quien tuvo un gran papel a pesar del gol recibido. Y, si bien los de Núñez remataron dos veces contra el palo, a través de Brian Romero y Enzo Fernández; el punto de inlexión se vio a los 25 minutos. Ya que, tras una mala salida por parte de González Pírez desde el fondo, el mismo terminaría cometiendo penal debido a una mano adentro del área. Pero la gran figura de Franco Armani contuvo el remate de Brian Fernández desde los 12 pasos, el cual mantuvo una pequeña discusión con Ricardo Centurión a la hora de designar quién debería ejecutar el disparo desde la pena máxima. Y para colmo, 10 minutos después, Paulo Díaz cumpliría con la famosa "ley del ex" gracias a un cabezazo que terminaría ingresando pegado al palo.  

En el complemento, a pesar de los ingresos de Nicolás Blandi, Néstor Ortigoza, Ezequiel Cerutti y compañía; los de Boedo no llegaron al empate. Por su parte, Marcelo Gallardo se decantaría por Matías Suárez (quien volvió después de una larga recuperación), Juan Fernando Quintero y Paradela. La polémica llegó en la última jugada, y es que tras un centro de Ortigoza, Armani saldría a intentar adueñarse de la pelota en el aire. Pero en el camino interfirió la presencia del histórico delantero Nicolás Blandi, quien se encontraba de espaldas al arquero. Si bien el rebote le benefició a Cristian Zapata para anotar el agónico gol del empate, el mismo sería anulado por una falta hacia el guardameta ex Atlético Nacional de Colombia. 

Con una nueva derrota y pésima ubicación del ciclón en la tabla, los hinchas no dudaron en abuchear a sus jugadores y, sobre todo, a la dirigencia; siendo Marcelo Tinelli y Matías Lammens los nombres más repetidos en una lluvia constante de críticas. 

Te puede interesar

Mundial 2026: el titular de la FIFA augura una final "épica"

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, consideró que será "épica" la final del Mundial 2026, que organizan en forma conjunta Estados Unidos, México y Canadá. El dirigente suizo-italiano formuló declaraciones después de que se revelara el calendario de encuentros del torneo.

Córdoba: todo listo para el superclásico en el Kempes

El Ministerio de seguridad provincial informó el operativo para el choque de cuartos de final de la Copa de la Liga entre Boca y River, encuentro que tendrá a las dos hinchadas luego de siete años.

Superclásico: "Xeneizes" y "millonarios" igualaron en el Más Monumental

Solari para River y Medina para Boca marcaron los goles del encuentro que tuvo a dos equipos buscando la victoria desde el primer minuto de juego.

Copa Argentina: Belgrano jugará el miércoles con Mitre en Junín

Belgrano de Córdoba, de irregular comienzo en la Copa de la Liga, enfrentará este miércoles a Mitre, de Santiago del Estero, equipo de la Primera Nacional, en un partido válido por los 32avos de final de la Copa Argentina.

Copa de la Liga: Talleres-Belgrano se jugará el próximo sábado

La AFA determinó que el clásico Talleres-Belgrano se jugará el próximo sábado a las 19:30, en el estadio Julio César Villagra.

Copa de la Liga: el país se detiene ante un nuevo superclásico

Este domingo en el estadio Más Monumental, el "Xeneize" visita al "Millonario" por la séptima fecha del torneo local, en lo que se espera una afluencia histórica de público local.