Política Diario Sumario 04 de diciembre de 2020

“Pintá el mundo de naranja”, campaña contra la violencia de género

(Sumario Noticias, de nuestra redacción) El pasado jueves 3, dirigentes y militantes de la Unión Cívica Radical de Alta Gracia se congregaron para participar  de la campaña  #PintaelMundodenaranja, cuyo fin es  promover, generar  y diagramar  proyectos y formar parte del movimiento global de la lucha contra las Violencias de Géneros. La propuesta fue una iniciativa de la activista y militante Cony Paolucci.  

Los 16 Días de Activismo contra la Violencia de Género refieren a  la campaña internacional llevada a  cabo cada año... Inicia el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, culmina el 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos, lo que indica que la violencia contra la mujer es la violación de los derechos Humanos más generalizada en todo el mundo..


Fue creado en 1991 por activistas del primer Instituto de Liderazgo Global de las Mujeres y sigue siendo coordinado cada año por el Centro para el Liderazgo. 


ÚNETE "PintaElMundoDeNaranja" convoca a los gobiernos, a la sociedad civil, a las organizaciones de mujeres, a los jóvenes, al sector privado, a los medios de comunicación y a todo el sistema de las Naciones Unidas a que unan fuerzas para hacer frente a la pandemia mundial de violencia contra las mujeres y las niñas.

Te puede interesar

Ley Ómnibus: golpe para el gobierno y derrumbe del proyecto

La administración de Javier MIlei se estrelló este martes contra el resultado adverso en varios de los artículos del proyecto de ley "Bases" que se debatían en la Cámara de Diputados. La falta de acuerdo con los sectores paraoficialistas llevó al gobierno a volver la iniciativa a Comisión.

Transporte: gobernadores se hicieron eco de la quita de subsidios

Los mandatarios provinciales de Santa Fe y Mendoza cuestionaron la iniciativa del Gobierno. Lo propio hicieron jefes comunales: "Evaluaremos todas las medidas políticas y judiciales".

Córdoba: así será la Marcha Federal Universitaria

Se espera una movilización masiva en la capital provincial. Desde las 11 y en el monumento a la reforma inicia la caminata en reclamo por el presupuesto universitario, que contará con actores de toda la comunidad educativa.

Irán-Israel: Córdoba despliega custodia en "objetivos estratégicos"

El ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, recibió a representantes de la DAIA filial Córdoba y del COMIPAZ. La medida alcanza a instituciones de la ciudad de Córdoba y el interior provincial. Ocurre tras los ataques de Irán a Israel.

Martín Lousteau: "La dolarización es un camino irreversible"

El senador nacional y presidente de la UCR, Martín Lousteau, denunció este miércoles que el Gobierno "deja" que la inflación haga el "trabajo sucio" de "licuar" los salarios, se distanció del sector del radicalismo que pretende "ayudar" al Poder Ejecutivo y advirtió sobre los peligros de la dolarización.

Ley Bases 2: Diputados aprobó la privatización de empresas públicas

La lista de compañías que busca vender la Libertad Avanza es mucho más larga que la de las empresas que quedarían en manos del Estado, la cual se reduce a un puñado de firmas que incluye al Banco Nación.