Laura Richardson: "Cristina Kirchner muestra una gran pasión por su país"

VISITA.

Política 29 de abril de 2022 Diario Sumario

"He conocido, en esta visita, personas con las que pude conversar y valoro su pasión. La vicepresidenta Cristina Kirchner muestra una gran pasión por su país. El ministro de Defensa, Jorge Taiana, y el teniente general Juan Martín Paleo –(jefe del Estado Mayor Conjunto de las FF. AA.) también lo demuestran. Para mí, ha significado mucho conocer el país y ver lo apasionados que son los argentinos por su tierra", dijo la generala Laura Richardson, Jefa del Comando Sur del Ejército de los Estados Unidos, sobre su visita a la Argentina.

En una extensa entrevista concedida a Infobae, la militar estadounidense reveló que invitó a los jefes militares argentinos a visitar las fábricas de armamento en Estados Unidos, con el objeto de colaborar con el plan de defensa nacional del país. "Felicité al general Paleo y al ministro Taiana, porque es muy importante tener una hoja de ruta con los objetivos que uno quiere para sus Fuerzas Armadas. Como se puede ver con lo que está pasando con la invasión de Rusia a Ucrania, el presidente Biden cree firmemente en el trabajo con aliados y socios, y Argentina es un socio muy importante para los Estados Unidos, por eso estoy aquí", sostuvo.

La generala Laura Richardson y el embajador Mark Stanley fueron recibidos por Cristina Kirchner.

Richardson expresó la preocupación norteamericana por la actividad pesquera china en el Atlántico Sur: "La pesca ilegal, no reportada y no regulada está absolutamente ligada a China. En un día cualquiera, tenemos entre 350 y más de 600 embarcaciones chinas en el área bajo la órbita del Comando Sur. China obtiene el 36% de sus fuentes de alimentación en la región, no solo en Argentina, sino en toda la región. Nosotros llamamos a esto actividades maliciosas; extraen recursos, pero no generan inversiones para el país", dijo.

También sostuvo que le preocupa la base satelital china instalada en Neuquén: "Son instalaciones de un gobierno autoritario, que no deja que los argentinos accedan a ellas, excepto si van de visita. ¿En qué andan? Ellos no tienen las mismas preocupaciones que nosotros en términos de libertad y de un hemisferio occidental libre, seguro y próspero. Me preocupa. Y está manejado por una empresa del Estado y del Ejército Popular de China. ¿Para qué están usando eso?".

 

Te puede interesar
milei conferencia

Insólito: Milei responsabilizó a CFK por el aumento de su salario

Redacción SN
Política 09 de marzo de 2024

A través de un comunicado difundido por la red social X, el Presidente justificó el incremento de su salario con una medida tomada en 2010 por la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, sin embargo, el decreto 206/24 fue firmado por el propio Milei junto al Jefe de Gabinete y la Ministra de Capital Humano.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email