
Los docentes de Córdoba nucleados en la Unión de Educadores de la Provincia (UEPC) anunciaron un nuevo paro de actividades para miércoles y jueves próximos, en rechazo de la oferta salarial que elevó el gobierno provincial.
Córdoba
Provinciales 07 de enero de 2023 Diario Sumario(Sumario Noticias) A través de su portal web, el Gobierno de Córdoba promociona los diferentes festivales que se desarrollan durante este fin de semana en la provincia, como lo son los realizados en La Falda, Achiras y Calmayo. “Eventos artísticos y culturales que son un motor para el turismo y en los que es posible aprovechar los paisajes increíbles y destinos culturales e históricos”, reza el comunicado.
Por un lado, en la ciudad de La Falda, durante los meses de enero y febrero de 2023 se ofrecen diversas propuestas. En el escenario de la Avenida Edén Esquina Diagonal San Martín, será el lugar para escuchar la edición “Kids” del espectáculo La Estrella Sos Vos, o disfrutar del tango y el folklore, entre otros.
Entre los principales artistas se encuentran el Dúo Huauke, Lucas Manzani, Marcos Rodríguez, ladran Tango, Juan Cruz Barbero, Desfile La Falda Encantada, Circo Tolteka y el Certamen de Voces, Damián Córdoba, Q´ Locura y Destino San Javier.
Fiesta Provincial del Turismo en Achiras
Achiras, “La linda del sur”, festeja los 60 años de la Fiesta Provincial del Turismo que tendrá lugar desde el sábado 7 al 14 de enero de 2023. La plaza Sarmiento de la localidad de Achiras se verá colmada en el marco de una grilla de artistas en escena.
El sábado 7 la apertura estará a cargo del Ballet “El Fortín”, luego los números artísticos prosiguen con la banda serrana municipal, Achireros, La Callejera, el grupo Los Caldenes y el cierra con Destino San Javier.
Para el domingo 8, Los Reyes del Cuarteto, el cuarteto de Monada, la Noche de los Niños con Carlitos Ponce, Fantasías kids, Traperitos y el payaso “Alambrito”.
Otros artistas que se presentarán: Los Trajinantes, Capocha Orellana, Los Guaraníes, Paquito Ocaño, Juan Fuentes, Síguelo, Magui Olave y el grupo de cuarteto Dale Q’ Va.
Sexta fiesta de la Cosecha de Lavanda en Calmayo
Esta tradicional celebración le abrió las puertas al turismo que buscar compartir la pasión de la cosecha de lavanda y su fragancia dando a conocer la cultura que rodea a esta planta y su aceite esencial en Calmayo.
Aademás habrá feriantes que utilizan la lavanda como materia prima para la elaboración de productos y dan un valor agregado a las flores o al aceite esencial. La apertura es este sábado 7 a las 17:30, con entrada libre y gratuita.
Los docentes de Córdoba nucleados en la Unión de Educadores de la Provincia (UEPC) anunciaron un nuevo paro de actividades para miércoles y jueves próximos, en rechazo de la oferta salarial que elevó el gobierno provincial.
La asamblea de delegados departamentales resolvió exigirle al Gobierno una propuesta superadora para la paritaria de la primera etapa del año 2023, o de lo contrario adoptarían nuevas medidas de fuerza.
El trámite es 100% online a través del Formulario Único de Postulantes con CiDi nivel 2 y puede realizarse durante todo el año.
Un joven de 23 años fue asesinado de un balazo en la cabeza a la salida de un boliche bailable de la localidad de Saldán, en el Gran Córdoba y, a partir del testimonio de un familiar, se investiga si lo confundieron con un ladrón.
Las intensas lluvias que se registraron en el sur de Córdoba dejaron como saldo numerosas inundaciones, crecidas de ríos en altos niveles y hasta personas evacuadas.
De ese total, 219 fueron informados en la última reunión de seguimiento que realizó el Comité correspondiente, por lo que las autoridades alertan de extremar la prevención.
Se realizará la vigilia y el acto protocolar por el 41° Homenaje a los héroes y veteranos de Malvinas. El 2 de abril, además del acto, los homenajeados podrán disfrutar de una peña realizada por vecinos de barrio Tiro Federal y Piedra del Sapo.
Un hombre fue trasladado a la comisaría de Alta Gracia, tras haber sido detenido por un guardia de seguridad de un supermercado.
Un jurado popular dará a conocer hoy el veredicto por el crimen de Blas Correas (17), ocurrido en agosto de 2020 durante un control vehicular, un caso de gatillo fácil. Los imputados son 13 policías.
La concejal del PRO de la localidad de Anisacate lanzó su precandidatura para suceder al actual mandario, Ramón Zalazar por la coalición de Juntos por el Cambio. En "2023, Travesía Electoral" Contini aseguró "nos venimos preparando hace años".
Los dos policías acusados de disparar y matar a Blas Correas al tirar contra el auto en el que se trasladaba con amigos por la capital cordobesa en agosto de 2020, fueron condenados esta tarde tras un juicio por jurados a prisión perpetua por el delito de “homicidio calificado”.