Megaoperativo: cayó una banda narco y detienen a 13 integrantes

CÓRDOBA.

Policiales 29 de diciembre de 2022 Diario Sumario

(Sumario Noticias) Con un importante despliegue operativo, la Fuerza Policial Antinarcotráfico realizó 18 allanamientos, secuestró casi cuatro millares de dosis de estupefacientes, más de dos millones y medio de pesos y detuvo a 13 personas que participaban en una organización -comandada por ciudadanos de nacionalidad peruana-  que comercializaba estupefacientes, en diferentes puntos de la ciudad de Córdoba.

El procedimiento fue dirigido por el Ministerio Público Fiscal y se desarrolló de manera simultánea en 18 domicilios ubicados en barrios Las Palmas, Alberdi, Alto Alberdi, Obrero, El Pueblito, Nuevo Progreso, Nueva Esperanza, 28 de Noviembre, Yapeyú, San Martin, Sachi y en tres celdas del complejo penitenciario de Bouwer.

En los lugares fueron detenidas 12 personas (ocho mujeres y cuatro hombres) de nacionalidad peruana (uno se hallaba detenido en la cárcel de Bouwer). Además de las aprehensiones se incautaron 3.846 dosis de cocaína, una cantidad menor de marihuana, plantas de cannabis, 2.680.790 pesos, 2.057 dólares, seis rodados (cinco autos y una moto), dos armas de fuego y diferentes elementos probatorios relacionados al fraccionamiento y comercialización de las sustancias.

En el dispositivo contó con la colaboración de personal de Gendarmería Nacional, AFIP, Policía de Córdoba, Dirección Nacional de Migraciones y estuvo supervisado por Carlos Cornejo, a cargo de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de tercer turno, quien ordenó el traslado de los detenidos a sede judicial por supuesta comercialización de estupefacientes.

Te puede interesar
forense fiscalia policia

Villa María: encontraron el cuerpo de la anciana que era buscada

Redacción SN
Policiales 23 de febrero de 2024

El cadáver de una mujer, de 86 años, fue hallado en la tarde del jueves por personal de Bomberos a la vera del río Ctalamochita, en la localidad cordobesa de Villa María, a unos cuatro kilómetros de donde había sido vista por última vez el martes, informaron fuentes judiciales.

Cuarta noche gente 02

Colectividades 2024: "Le adjudico al evento el robo de la moto"

Redacción SN
Policiales 05 de febrero de 2024

Así habló Pablo Berberian, vícitma de un robo en la puerta de su casa -a cuatro cuadras del predio de Colectividades- durante el jueves por la madrugada. El hombre dice que esta ola de robos sucedida en la ciudad fue debida a "la falta de seguridad y falta de planificación frente al desborde de gente que hubo”.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email