Sumario Sumario

Perspectiva: absolvieron a una joven que mató a su bebé después del parto

CÓRDOBA

Géneros 07 de diciembre de 2022 Diario Sumario

Sumario Noticias- El Juzgado Penal Juvenil de 2° Nominación sobreseyó a una joven que, cuando tenía 16 años, habría asfixiado a su hijo instantes después del parto, en el baño de su casa. La jueza Daniela Bianciotti, con perspectiva de género, tomó en consideración que la adolescente ocultó su embarazo a familiares, amigos y vecinos por temor a decepcionarlos y que transitó todo su estado de gravidez sin control médico.

En la sentencia, la magistrada refirió que la adolescente tenía “escasa educación sexual” y que sus progenitores “la habían aleccionado con estereotipos de género muy rígidos”. Asimismo, puntualizó que la imputada contaba con una “escasa red social que pudiera contenerla en ese estado”.

“Ella sentía que sus padres no la miraban, tan es así que no se dieron cuenta en nueve meses que estaba embarazada. Con una personalidad, lábil, dependiente del asentimiento de sus progenitores”, expresa la resolución que dispone el sobreseimiento total por el delito de homicidio calificado por el vínculo, informó a través de su sitio oficial la Justicia de Córdoba. 

La jueza Bianciotti explicó que, en este caso, se configuró una situación de triple vulnerabilidad, ya que la persona imputada era mujer, adolescente y estaba sometida a un universo patriarcal. Según el tribunal, el contexto influyó en el grado de autonomía de la adolescente y lo condicionó al punto de determinarlo, es decir, hasta anular su libertad. La sentencia agrega que la joven no tenía un referente de confianza y no llegó a comprender la significación de lo que es tener un hijo. De hecho, experimentaba al bebé como un cuerpo extraño.

Te puede interesar

Valeria Oviedo...

Femicidio de Valeria: el reclamo de justicia de todo un pueblo 

Franco Muñoz
Géneros 19 de enero de 2023

Valeria Oviedo, hija, compañera y vecina de Despeñaderos era integrante del colectivo Ni Una Menos, organización de la localidad que convocó a la multitudinaria marcha por la joven, en repudio a un nuevo femicidio en la provincia que tiene como acusado a Luis Alberto Ludueña

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email