Conflicto: nueva manifestación de los trabajadores de la salud

Provinciales22 de noviembre de 2022 Diario Sumario

A pesar de la convocatoria del Gobierno de la Provincia a la Comisión Interhospitalaria para el próximo jueves, fue confirmada para este miércoles una nueva movilización de trabajadores y trabajadoras de la Salud.

La decisión se adoptó en las distintas asambleas desarrolladas en los hospitales provinciales, donde también fue ratificado el paro de actividades. La convocatoria es para este miércoles, a las 10, en el Polo Sanitario de esta ciudad.

“Hace ya casi una semana de la histórica marcha del equipo de salud y seguimos sin respuesta positiva por parte del gobierno. Ante esta situación, las asambleas de los hospitales decidieron continuar con el paro y la protesta”, sostuvo la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS).

"Volvemos a instar al Gobierno a que dé respuesta a las necesidades del perrsonal de la salud pública", agrega la comunicación de UTS. 

La movilización de este miércoles es llamada, además de UTS, por la Coordinadora Córdoba Salud Unida. 

Fuente: La Nueva Mañana.

Imagen de archivo.

Te puede interesar
marcha federal cordoba

Córdoba, de pie por la Universidad Pública

Redacción SN
Provinciales17 de septiembre de 2025

Unas 100 mil personas se movilizaron por las calles de la capital provincial en apoyo a la Ley de Financiamiento Universitario y en rechazo al veto impuesto por Javier Milei. Estudiantes y trabajadores encabezaron una histórica movilización que finalizó con un rotundo rechazo legislativo al ajuste del Presidente.

llaryora-habla-1111jpg

Córdoba: Llaryora entregó fondos a municipios y criticó el ajuste de Milei

Redacción SN
Provinciales15 de septiembre de 2025

Los aportes económicos serán destinados para la ejecución de obras de infraestructura gasífera y para el fortalecimiento ambiental. “Hay que sacar la crueldad y poner el concepto humano en el centro para que el Estado pueda tener una macroeconomía ordenada. “Si el modelo macroeconómico es para dejar todos los días a alguien afuera del sistema, claramente hay que cambiarlo y hacerlo sustentable”, expresó el Gobernador.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email