Espera: el presidente Niiniströ admitió que se demora el ingreso a la OTAN

FINLANDIA.

Internacionales 21 de junio de 2022 Diario Sumario

(Prensa Latina) El presidente de Finlandia, Sauli Niinistö, admitió hoy que su país no alcanzó ningún progreso en su reunión con Turquía y probablemente no podrá unirse a la OTAN, al menos hasta septiembre.

En esencia, no hubo muchos avances en la reunión con Turquía y Suecia en la sede de la OTAN el 20 de junio, pero ya estamos contentos de que la discusión haya comenzado, asevero Niinistö en una conferencia de prensa transmitida por la televisión en esta capital.

De acuerdo con el mandatario, conseguir una oportunidad para que todos se reúnan ya es un progreso y tomó bastante tiempo la organización de la cita.

Pero reconoció, que solo se acordó que los encuentros continuarán.

El lunes, en la sede en Bruselas, representantes de los tres países discutieron «las preocupaciones de seguridad planteadas por Turquía para avanzar en la consideración de las solicitudes de Finlandia y Suecia para unirse a la alianza».

Te puede interesar
gaza (2)

Guerra: de "emergencia", EE.UU. venderá armamento a Israel

Redacción SN
Internacionales 30 de diciembre de 2023

El Gobierno estadounidense anunció la aprobación de venta de munición de artillería de alto poder explosivo de 155 milímetros y equipo relacionado por un valor de 147,5 millones de dólares, en virtud de una disposición "de emergencia" que evita que la decisión pase por el Congreso, donde podría haber sido bloqueada.

incendios chile

Incendio fatal: se eleva el número de víctimas en Valparaíso

Redacción SN
Internacionales 05 de febrero de 2024

Al menos 112 muertos causaron los incendios forestales sin precedentes que afectan a la región de Valparaíso, en el centro de Chile, informó el Ministerio del Interior, mientras que el presidente Gabriel Boric calificó la crisis como “la tragedia más grande desde el terremoto de 2010” que dejó más de 500 muertes.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email