

Jubilaciones: Boric impulsará un sistema de previsión estatal

(Nodal) En su discurso ante el Congreso, el jefe de Estado aseguró que para “despejar cualquier fantasma vamos a respetar cada peso de los ahorros previsionales acumulados en las cuentas individuales”.
En el marco de su primera Cuenta Pública, el presidente Gabriel Boric anunció que en agosto de este año presentarán el proyecto de ley para reformar el sistema previsional.
“Llevamos décadas debatiendo sobre un cambio en el sistema de AFP. Llegó el momento de construir un verdadero sistema de seguridad social y en donde nuestras legítimas ideologías no entrampen la necesidad de tener una pensión digna”, dijo.

En su discurso ante el Congreso, aseguró que para “despejar cualquier fantasma vamos a respetar cada peso de los ahorros previsionales acumulados en las cuentas individuales”.
También comprometió que con esta reforma “cada habitante de nuestra patria, de 65 años o más, tendrá derecho a una pensión básica garantizada por el Estado de 250 mil pesos”.
Por último, Boric subrayó que su mandato buscará concretar una agenda de cambios.
“Es nuestro deber dar respuesta a las incertidumbres a las que se enfrentan millones de chilenas y chilenos al vivir todos los días en un país que carece de una base sólida de derechos sociales”, puntualizó.


Mojtaba Khamenei es el nuevo líder supremo de Irán y Trump dice que "va a durar poco"

La guerra de los US$6 billones: el costo colosal de la ofensiva de EE.UU. contra Irán

Bombardeos, misiles y crisis petrolera: la guerra contra Irán se expande en la región

Ataque a Irán: Washington pidió a sus ciudadanos dejar el Medio Oriente sin demora



A 50 años del golpe: la historia de Pablo Tissera vuelve a liberar la memoria

Alta Gracia: Los ayudaba con sus trámites y terminó vaciándoles las cuentas

Alta Gracia: La Provincia financiará la restauración total de la histórica Colonia Santa Fe

Alta Gracia: plomo de madrugada y un presunto asalto que terminó en el quirófano

El filo de la balanza: cuando el mostrador se vuelve trinchera



