

Colectividades: cultura e historia en la carpa cultural

(SN, Alta Gracia) La "Carpa Cultural" presenta una programación pensada para permitir un auténtico viaje por diversas culturas, con charlas y actividades que versan sobre tópicos que van desde la gastronomía hasta las prácticas sociales y/o espirituales de distintas culturas del mundo.
JUEVES 2/02
21hs. "Egipto antiguo y su cultura”, a cargo de Abigail Habcha, tesorera de la Fundación Instituto Cultural Argentino Árabe.

21.20hs "Conociendo Sicilia" a cargo de Georgia Bognanni, presidenta de la Asociación Bella Sicilia.
21.40hs. "Islam práctico: demostración de la oración Musulmana", a cargo de Faruq Robles y Said Sleiman.
22hs. "Carnaval de Oruro y El Caporal", a cargo de Orlando Puma y Matias Rivera, integrantes de la comunidad boliviana de Córdoba.
22.20hs "Lo que nos enseña la Historia de Haití" a cargo de Rodrigo López, co-fundador del proyecto Mano Amiga por Haití y presidente de Fundación Hospital Ambulante.
22.40hs. "México y sus chiles" a cargo de Alberto Said Sosa Jaimes, integrante de la Comunidad Mexicana de Córdoba.
23hs "Derechos de las personas migrantes en Córdoba", Marta Guerreño López, presidenta de Casa Paraguaya de Córdoba y de la Unión de Colectividades de Inmigrantes de Córdoba, responsable del Área de Atención a Mujeres Migrantes, y de la Estación Migrante de Córdoba.
VIERNES 03/02
21hs. "Constructores suizos en Córdoba. El Taller de escultura "La Helvética" de la familia Righetti", a cargo de la arquitecta Analía Righetti.
21.20. "Egipto antiguo y su cultura", a cargo de Abigail Habcha, tesorera de la Fundación Instituto Cultural Argentino Árabe.
21.40hs. "Diversidad cultural" a cargo de Juan Gómez Koči de la Colectividad Checa y Eslovaca de Córdoba.
22hs. "Presentación general del Islam", a cargo de Karina Ortiz, miembro de la Sociedad Árabe Musulmana-Centro Islámico de Córdoba.
22.20hs "Cocina peruana: Más que una explosion de sabores, una expresión de la identidad cultural" , a cargo de Carlos Yanarico e Isaac Rojas, de la colectividad peruana en Córdoba.
22.40hs “El maíz y su cosmovisión en pueblos nahuas en México” a cargo de Laura Minerva, integrante de la Comunidad Mexicana de Córdoba.
23hs "Sicilia de Grecia a nuestros tiempos" a cargo de José Cantarutti, miembro de la Asociación Bella Sicilia.
23.20hs "Carnaval de Oruro y El Caporal" a cargo de Orlando Puma y Matías Rivera, miembros de la colectividad boliviana de Córdoba.


Alta Gracia: el municipio intervino tras hallar medicamentos en la vía pública


Alta Gracia: el influencer Pablito Castillo llega con “La Risa que me parió”

Alta Gracia: convocan a pizzerías para una nueva edición de la Noche de las Pizzas 2x1

Alta Gracia: secuestraron seis motos durante controles de tránsito del fin de semana


Mundial 2026: las denuncias por violencia de género que salpican a varias figuras


Alta Gracia: Una camioneta destruyó un semáforo y terminó dentro de un local

Caso Agostina Vega: declara Barrelier y el fiscal revisará la calificación del crimen

San Clemente: la tragedia de dos hermanos reaviva el reclamo por un destacamento permanente



