Rescate: turistas quedaron varados tras la creciente

Veinte turistas fueron rescatados luego de quedar atrapados en medio de una crecida de un río en la localidad cordobesa de Mina Clavero, en el Valle de Traslasierra,

Provinciales 09 de febrero de 2023 Redacción Sumario
duar rescate rio
duar rescate rio

(Télam, Córdoba) El hecho ocurrió en las últimas horas de ayer, en las cercanías del Balneario La Toma, cuando 20 personas, entre ellos seis niños y niñas, “pidieron auxilio al ser sorprendidas por la creciente del río Mina Clavero y quedaron atrapadas a la margen del cauce, sin poder salir”, manifestó a Télam el director de Bomberos de la provincia, comisario inspector Sergio Cravero.

El funcionario detalló que inmediatamente se dio participación a la delegación del personal del Departamento de Unidades de Alto Riesgo (DUAR) y del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofe (ETAC), quienes desplegaron la estrategia de rescate de los 20 turistas, un grupo de familias que habían llegado desde Buenos Aires.

Asimismo, resaltó que “el operativo de rescate fue exitoso y sin lesionados” y recordó que los ríos y arroyos serranos de Córdoba están en época de crecidas, por lo tanto instó a informarse antes de tomar la decisión de bañarse o acampar en las márgenes de los cauces de la provincia.

Desde la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil provincial reiteraron que las últimas lluvias, que fueron abundantes, generaron crecidas de los río San Antonio (Valle de Punilla), San José y De la Suela (entre los valles de Paravachasca, Punilla y Traslasierra), al igual que Mina Clavero y Panaholma en Villa Traslasierra.

Te puede interesar
sala cuna

Ambientación: más de 200 mil estudiantes ingresan a las aulas este jueves

Redacción SN
Provinciales 22 de febrero de 2024

Los días 22 y 23 de febrero son los primeros días de clases para alumnos de los niveles inicial, primario y secundario en Córdoba. Para el Ministerio de Educación de la Provincia, se trata de jornadas en las que la escuela se dedica especialmente a darle la bienvenida a quienes inician una nueva etapa escolar.

dengue

Dengue: hay más de 9.300 casos y 7 muertos en la provincia

Redacción SN
Provinciales 15 de marzo de 2024

Desde Sumario ya se había informado la preocupación por el aumento de casos en Alta Gracia y zonas aledaneas que se correspondían con los alarmantes números a nivel nacional. Conicet advierte que, si sigue la lluvia, el mosquito se va a seguir reproduciendo.

Ranking
alberto fernandez

Alberto Fernández: "Mi perro no me aconseja (y está vivo)"

Redacción SN
Política 25 de abril de 2024

El ex presidente salió al cruce tras el discurso de Javier Milei en la cena de la fundación Libertad en el que lo acusó de títere. El discurso del actual presidente se destacó por un tono burlesco y una serie de chistes que generó tímidas risas.

CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email