Rescate: turistas quedaron varados tras la creciente

Veinte turistas fueron rescatados luego de quedar atrapados en medio de una crecida de un río en la localidad cordobesa de Mina Clavero, en el Valle de Traslasierra,

Provinciales 09 de febrero de 2023 Redacción Sumario
duar rescate rio
duar rescate rio

(Télam, Córdoba) El hecho ocurrió en las últimas horas de ayer, en las cercanías del Balneario La Toma, cuando 20 personas, entre ellos seis niños y niñas, “pidieron auxilio al ser sorprendidas por la creciente del río Mina Clavero y quedaron atrapadas a la margen del cauce, sin poder salir”, manifestó a Télam el director de Bomberos de la provincia, comisario inspector Sergio Cravero.

El funcionario detalló que inmediatamente se dio participación a la delegación del personal del Departamento de Unidades de Alto Riesgo (DUAR) y del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofe (ETAC), quienes desplegaron la estrategia de rescate de los 20 turistas, un grupo de familias que habían llegado desde Buenos Aires.

Asimismo, resaltó que “el operativo de rescate fue exitoso y sin lesionados” y recordó que los ríos y arroyos serranos de Córdoba están en época de crecidas, por lo tanto instó a informarse antes de tomar la decisión de bañarse o acampar en las márgenes de los cauces de la provincia.

Desde la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil provincial reiteraron que las últimas lluvias, que fueron abundantes, generaron crecidas de los río San Antonio (Valle de Punilla), San José y De la Suela (entre los valles de Paravachasca, Punilla y Traslasierra), al igual que Mina Clavero y Panaholma en Villa Traslasierra.

Te puede interesar
IMG-20240219-WA0028-940x529

Laborde: buscan a dos adolescentes desaparecidos

Redacción SN
Provinciales 19 de febrero de 2024

La Fiscal de Instrucción de Segunda Nominación de Bell Ville, a cargo de Isabel Maria  Reyna, pide colaboración para dar con el paradero de Eugenia Cintioni (15 años) y Franco Daniel Martínez Gómez (16 años), de la localidad de Laborde.

sala cuna

Ambientación: más de 200 mil estudiantes ingresan a las aulas este jueves

Redacción SN
Provinciales 22 de febrero de 2024

Los días 22 y 23 de febrero son los primeros días de clases para alumnos de los niveles inicial, primario y secundario en Córdoba. Para el Ministerio de Educación de la Provincia, se trata de jornadas en las que la escuela se dedica especialmente a darle la bienvenida a quienes inician una nueva etapa escolar.

Ranking
Colonia Santa Fe

Alta Gracia: inicia la restauración de la Colonia Santa Fe

Redacción SN
Municipales 18 de abril de 2024

Así lo confirmó el Ministerio de Obras Públicas de Santa Fe. Se trata de un predio histórico que durante años sirvió a la promoción del turismo en la ciudad. Su restauración se viene trabajando de manera articulada a fines de devolver a la Colonia su vitalidad perdida.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email