Balazo: un jubilado ultimó a un ladrón en Córdoba

Un jubilado de 78 años mató de un balazo a uno de los dos delincuentes que intentaron robar su camioneta, en un barrio de la zona sur de la ciudad de Córdoba, informaron fuentes policiales.

Policiales 10 de febrero de 2023 Redacción Sumario
patrullero policia
patrullero policia

(Télam, Córdoba) De acuerdo a los datos preliminares, dos jóvenes, a pie y armados, le robaron un primer auto a una mujer cuando entregaba plantas en una vivienda del barrio Colinas de Vélez Sarsfield.

Pero a pocos metros, los mismos asaltantes también intentaron llevarse una camioneta Ford Ranger de un vecino, quien observó la situación y salió armado para evitar el robo.

En esas circunstancias, que ocurrió a 50 metros de un destacamento policial, el jubilado disparó su arma de fuego y uno de los proyectiles impactó sobre uno de los asaltantes, quien luego de la intervención policial, fue trasladado a un centro de salud donde falleció.

El cómplice se fugó en el automóvil que le había robado a la mujer y que, según las fuentes, luego fue encontrado chocado.

Pese al operativo que se montó para encontrarlo, el delincuente aún se encontraba hoy prófugo.

En tanto, el jubilado fue hospitalizado como consecuencia de una “crisis emocional” por la situación que vivió, según confiaron los voceros.

Las fuentes explicaron que por el momento la fiscalía no adoptó ningún temperamento judicial con él.

La investigación quedó a cargo en la Fiscalía de Distrito II Turno 3 y, preventivamente, caratuló la causa como “robo calificado por uso de arma de fuego y tentativa de robo calificado por uso de arma de fuego”.

Te puede interesar
Ranking
Crimen Villa Camiares 20240422

Alta Gracia: la madre acusada de matar a sus hijos es "inimputable"

Redacción SN
Policiales 22 de mayo de 2024

Así lo determinaron las pericias psicológicas. La mujer atraviesa una "alteración morbosa en sus facultades", por este motivo fue requerida su internación judicial. Sus hijos, las víctimas eran dos jóvenes electrodependientes que fueron hallados sin vida el 22 de abril, ya llevaban mucho tiempo muertos.

MIlei IAEF 2024

Javier Milei: "Ya lo tengo match point a Pedrito"

Redacción SN
Política 22 de mayo de 2024

El presidente de la República Argentina dio un discurso en el 41º Congreso Anual del IAEF. En él, no solo agredió nuevamente a Pedro Sánchez, sino que también se dirigió de manera violenta a los legisladores de la oposición.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email