Alta Gracia: robo en una barbería, se llevaron máquinas por casi un millón de pesos

Una barbería del barrio Sur fue blanco de un robo en la madrugada del domingo. El delincuente forzó una reja, rompió un vidrio y se llevó tres máquinas de trabajo valuadas en casi un millón de pesos. Es el segundo hecho similar registrado en el último mes en Alta Gracia.

Policiales05 de mayo de 2025 SN
Monaco

(SN; Alta Gracia) Durante la madrugada del domingo, delincuentes ingresaron a la barbería “Mónaco”, ubicada en la intersección de calles Concejal Alonso y Liniers, y se llevaron herramientas de trabajo valuadas en aproximadamente 900 mil pesos. 

Vanesa Vega, propietaria del local, relató que el robo ocurrió alrededor de las 6 de la mañana, cuando una persona logró forzar las rejas de una ventana y romper el vidrio de una puerta. "Entró un chico de contextura chica, hizo palanca y fue directo al puesto donde yo trabajo", explicó la barbera en diálogo con Siempre Radio.

El ladrón se llevó tres máquinas, una patillera, una afeitadora y una máquina de corte, todas de la marca Wahl. Según Vega, los equipos robados tienen un valor estimado de 900 mil pesos. Afortunadamente, las herramientas de sus compañeros de trabajo no fueron sustraídas. “Por suerte no se llevaron las máquinas de los chicos que trabajan conmigo. Son jóvenes que con mucho esfuerzo se las compraron”, señaló.

El intento de robo fue interrumpido por la activación de una alarma, lo que habría precipitado la huida del delincuente. Una de las máquinas incluso cayó mientras escapaba. La propietaria denunció el hecho ante la Policía, que ya inició la investigación.

Vega supo del robo recién por la tarde, cuando un colega que vive cerca fue alertado por el sonido de la alarma y el daño en el vidrio. “Pensé que habían tirado una piedra, pero después, al revisar las cámaras, me di cuenta de que habían entrado”, explicó.

Este es el segundo robo registrado en barberías de la ciudad en el último mes. A fines de marzo, otro comercio del rubro ubicado sobre avenida Libertador también fue víctima de un hecho similar. Los delincuentes se llevaron máquinas de corte y herramientas profesionales.

“Creo que hay un mercado de reventa de máquinas robadas. Las mías eran caras y no alcanzaron a llevarse más porque sonó la alarma. Esto ya es preocupante”, concluyó la barbera.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email