Dengue: confirman dos casos más en Córdoba

Se trata de residentes de la ciudad de Córdoba y sin antecedentes de viaje. Ya son nueve los casos autóctonos. sin antecedes de viaje a otras regiones del país o al exterior.

Provinciales 24 de febrero de 2023 Redacción SN
dengue1

(SN, Córdoba)  El lunes 20 de febrero se constataron dos casos de dengue, los cuales fueron notificados por el sistema de salud provincial, mediante la estrategia de vigilancia intensificada de síndrome febril agudo, cuando ambas personas consultaron en un centro de salud por síntomas compatibles con esta enfermedad.

A partir de la notificación de estos casos, se realizaron las acciones de control de foco correspondientes en la zona, en las que, hasta el momento, se detectaron siete casos más. Cabe destacar que las acciones de seguimiento en estas zonas se realizan en coordinación con el municipio.

Al respecto, Laura López, directora de Epidemiología, informó: “Las nueve personas recibieron asistencia médica ambulatoria, sin requerimiento de internación, y evolucionan favorablemente«.

Para que las acciones de bloqueo sean efectivas y se pueda controlar el brote, es fundamental que los y las vecinas permitan ingresar a los y las agentes sanitarios a sus domicilios y participen tomando las medidas preventivas recomendadas, informaron desde la web del Gobierno de Córdoba.

En lo que va de la temporada 22/23, se reportaron 16 casos de dengue en total, de los cuales, 11 son autóctonos, todos de Capital; y cinco tienen antecedentes de viaje a Bolivia, Colombia, México y Perú. En cuanto a chikungunya, se contabilizan ocho casos con antecedente de viaje a Paraguay.

Te puede interesar
 Abel Pintos Córdoba

Córdoba: de la mano de Abel Pintos plantaron 100 árboles nativos

Redacción SN
Provinciales 10 de mayo de 2024

En esta ocasión se eligió el Parque del Kempes para la creación del primer bosque de bolsillo en la zona, y estos nuevos 100 ejemplares autóctonos marcarán el inicio de una serie de plantaciones en las que participarán otros artistas que visiten Córdoba y se sumen a esta iniciativa.

Ranking
Crimen Villa Camiares 20240422

Alta Gracia: la madre acusada de matar a sus hijos es "inimputable"

Redacción SN
Policiales 22 de mayo de 2024

Así lo determinaron las pericias psicológicas. La mujer atraviesa una "alteración morbosa en sus facultades", por este motivo fue requerida su internación judicial. Sus hijos, las víctimas eran dos jóvenes electrodependientes que fueron hallados sin vida el 22 de abril, ya llevaban mucho tiempo muertos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email