Los Gigantes: dos personas fueron rescatadas

Personal del DUAR junto a Bomberos Voluntarios, luego de la activación del protocolo de búsqueda de personas, rescató a un hombre de 24 años (oriundo de Chile) y una mujer de 26 (Bs As) quienes se habían perdido en el Cerro Los Gigantes (Tanti)

Sociedad 24 de febrero de 2023 Redacción SN
duar los gigantes
Foto Policía

(SN, Punilla) Personal policial informó que el rescate de ambas personas se realizó en horas de la noche, ya que no volvieron a comunicarse con allegados luego de emprender el ascenso al Cerro. 

Cabe consignar que estas personas efectuaron el ascenso por el sendero norte hacia el cerro de La Cruz, lo que los desorientó entre las quebradas y un arroyo.

A raíz de las coordenadas geográficas brindadas por las personas, el personal actuante logró ubicarlas en buen estado de salud.

Inmediatamente, se les realizó las primeras atenciones, contención e hidratación para el posterior descenso hasta el dispensario local a los fines de una mayor atención medica.

Te puede interesar
BOLETO EDUCATIVO

Boleto Educativo: se abren las inscripciones

Redacción SN
Sociedad 14 de febrero de 2024

La Secretaría de Transporte de la Provincia informa que la inscripción al Boleto Educativo Gratuito (BEG) estará disponible para los niveles inicial, primario y secundario a partir del miércoles 14 de febrero de este año.

Ranking
Colonia Santa Fe

Alta Gracia: inicia la restauración de la Colonia Santa Fe

Redacción SN
Municipales 18 de abril de 2024

Así lo confirmó el Ministerio de Obras Públicas de Santa Fe. Se trata de un predio histórico que durante años sirvió a la promoción del turismo en la ciudad. Su restauración se viene trabajando de manera articulada a fines de devolver a la Colonia su vitalidad perdida.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email