La Bolsa: nuevas aulas a la escuela Atahualpa Yupanqui

Desde la Comuna de Villa La Bolsa, informó que tras un nuevo convenio con el gobierno provincial, los espacios están dispuestos para alumnos del colegio primario y el primer año de la flamante escuela secundaria.

Provinciales 01 de marzo de 2023 Redacción SN
escuela villa la bolsa
Escuela Villa La Bolsa

(SN, Villa La Bolsa) Tras varios meses de trabajo y un meticuloso cuidado de los fondos a pesar de la fuerte inflación, se terminaron de construir antes de que comience el ciclo lectivo las tres aulas prometidas por la gestión, que se logró mediante los aportes del Plan Aurora y el trabajo conjunto con la comuna. 

A través de un comunicado la comuna explicó que las tres aulas serán destinadas a la escuela primaria Atahualpa Yupanqui, aunque, por la tarde una de ellas será utilizada por el flamante primer año que comienza a funcionar en la localidad tras largas gestiones.

"Se trabajó durante todo el verano para que estuvieran listas tal cual lo habíamos prometido. Las rampas las hicimos con ecoladrillos (parte de la producción de nuestra Planta de Reciclaje) y los pisos de la galería,  ya que forma parte del convenio. De esta manera se conjuga la construcción tradicional y lo sustentable para los anexos", remarcó la jefa comunal Verónica Diedrich, quien  además dijo estar feliz por este logro "que es de todos", enfatizó. 

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-02-06-at-08.24.16-1

Córdoba: inauguraron un espacio de cuidado de niñas, niños y adolescentes

Redacción SN
Provinciales 06 de febrero de 2024

El lugar brindará albergue temporario y de calidad en un ambiente agradable a quienes deben ser puestos a resguardo del Estado mientras los equipos técnicos de SeNAF evalúan la estrategia de abordaje para cada caso, evitando que esperen esa definición en ámbitos no apropiados o revictimizantes, tales como hospitales, comisarías o unidades judiciales.

Primero La Mona

Primero la “Mona”: en Córdoba el cuarteto relegó al fútbol

Franco Muñoz
Provinciales 24 de febrero de 2024

El partido entre Belgrano y Talleres debió cambiar de horario debido al “Baile más grande del universo” de Carlos Jiménez Rufino, uno de los exponentes más grandes de la cultura provincial que movilizó al gobierno provincial y modificó el calendario de la Asociación del Fútbol Argentino. Acá, antes que nada, está el tunga tunga.

córdoba open

Tenis: comienza el Córdoba Open

Redacción SN
Provinciales 03 de febrero de 2024

El ATP 250 de Córdoba inicia este sábado con la etapa clasificatoria y se extenderá hasta el 11 de febrero en las instalaciones del estadio Mario Alberto Kempes.

Ranking
Colidio hat trick

Superclásico: el Kempes tiene chances de ser sede

Redacción SN
Deportes 17 de abril de 2024

Circulan rumores de que el partido se jugará este domingo en cancha neutral y como otros estadio similares están siendo remodelados, el cordobés pica en punta como candidato a recibir a los equipos porteños.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email