La Bolsa: nuevas aulas a la escuela Atahualpa Yupanqui

Desde la Comuna de Villa La Bolsa, informó que tras un nuevo convenio con el gobierno provincial, los espacios están dispuestos para alumnos del colegio primario y el primer año de la flamante escuela secundaria.

Provinciales 01 de marzo de 2023 Redacción SN
escuela villa la bolsa
Escuela Villa La Bolsa

(SN, Villa La Bolsa) Tras varios meses de trabajo y un meticuloso cuidado de los fondos a pesar de la fuerte inflación, se terminaron de construir antes de que comience el ciclo lectivo las tres aulas prometidas por la gestión, que se logró mediante los aportes del Plan Aurora y el trabajo conjunto con la comuna. 

A través de un comunicado la comuna explicó que las tres aulas serán destinadas a la escuela primaria Atahualpa Yupanqui, aunque, por la tarde una de ellas será utilizada por el flamante primer año que comienza a funcionar en la localidad tras largas gestiones.

"Se trabajó durante todo el verano para que estuvieran listas tal cual lo habíamos prometido. Las rampas las hicimos con ecoladrillos (parte de la producción de nuestra Planta de Reciclaje) y los pisos de la galería,  ya que forma parte del convenio. De esta manera se conjuga la construcción tradicional y lo sustentable para los anexos", remarcó la jefa comunal Verónica Diedrich, quien  además dijo estar feliz por este logro "que es de todos", enfatizó. 

Te puede interesar
01-02-2024_el_gobernador_de_cordoba_martin (2)

Llaryora: "No basta con cerrar los números nacionales"

Redacción SN
Provinciales 01 de febrero de 2024

Al inaugurar el 146º periodo de sesiones ordinarias de la Legislatura, el Gobernador destacó haber "establecido una relación correcta con el Gobierno nacional" y su compromiso "a no poner palos en las ruedas, pero también le vamos a decir no, a las medidas que sean perjudiciales para los intereses de Córdoba".

Ranking
Robos nocturnos

Anisacate: le entraron a robar el jueves... y el viernes

Redacción SN
15 de abril de 2024

Una vecina de "La Marianita" denunció que los ladrones "la visitaron" durante dos días consecutivos. En la segunda ocasión el dueño de casa inició una increíble persecución, con el final menos pensado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email