Siamesas: falleció una de las bebés de Anisacate

Las siamesas, oriundas de Anisacate, nacieron en agosto pasado y se sometieron a una cirugía para separarlas. Sin embargo, el postoperatorio se complicó y una de ellas falleció.

Sociedad14 de marzo de 2023 Redacción SN
bebe hospital recien nacido

(SN, Córdoba)  Pasaron dos meses de aquel momento histórico en el que un equipo de 30 médicos de Córdoba separó a las siamesas unidas por el hígado e intestino, en el Hospital de Niños de Córdoba. 

Pero este lunes confirmaron el triste desenlace: una de las bebas falleció. La directora del Hospital, Verónica Petri, comunicó que murió en la noche del domingo por “un cuadro de dificultad respiratoria”, informó el medio El Doce TV.

La profesional detalló que estaba internada en terapia intensiva con asistencia respiratoria pero su estado era inestable. Mientras que su hermana continúa estable en la unidad de cuidados intermedios. 

La hermana sobreviviente cuenta con “asistencia ventilatoria no invasiva y sostén de alimentación parenteral por su insuficiencia intestinal funcional”, según reveló Petri.

Te puede interesar
Lo más visto
llaryora-habla-1111jpg

Córdoba: Llaryora entregó fondos a municipios y criticó el ajuste de Milei

Redacción SN
Provinciales15 de septiembre de 2025

Los aportes económicos serán destinados para la ejecución de obras de infraestructura gasífera y para el fortalecimiento ambiental. “Hay que sacar la crueldad y poner el concepto humano en el centro para que el Estado pueda tener una macroeconomía ordenada. “Si el modelo macroeconómico es para dejar todos los días a alguien afuera del sistema, claramente hay que cambiarlo y hacerlo sustentable”, expresó el Gobernador.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email