Siamesas: falleció una de las bebés de Anisacate

Las siamesas, oriundas de Anisacate, nacieron en agosto pasado y se sometieron a una cirugía para separarlas. Sin embargo, el postoperatorio se complicó y una de ellas falleció.

Sociedad 14 de marzo de 2023 Redacción SN
bebe hospital recien nacido

(SN, Córdoba)  Pasaron dos meses de aquel momento histórico en el que un equipo de 30 médicos de Córdoba separó a las siamesas unidas por el hígado e intestino, en el Hospital de Niños de Córdoba. 

Pero este lunes confirmaron el triste desenlace: una de las bebas falleció. La directora del Hospital, Verónica Petri, comunicó que murió en la noche del domingo por “un cuadro de dificultad respiratoria”, informó el medio El Doce TV.

La profesional detalló que estaba internada en terapia intensiva con asistencia respiratoria pero su estado era inestable. Mientras que su hermana continúa estable en la unidad de cuidados intermedios. 

La hermana sobreviviente cuenta con “asistencia ventilatoria no invasiva y sostén de alimentación parenteral por su insuficiencia intestinal funcional”, según reveló Petri.

Te puede interesar
anses-sala

Anses: quiénes cobran este viernes 9 de febrero

Redacción SN
Sociedad 09 de febrero de 2024

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 1 y cuyos haberes no superen los $ 105,713, podrán cobrar hoy el beneficio correspondiente a febrero en las sucursales bancarias por ventanilla o a través de sus tarjetas de débito.

enjambre de abejas

Córdoba: un hombre murió tras un ataque de abejas

Redacción SN
Sociedad 14 de febrero de 2024

Un hombre, de 34 años, murió en la tarde de este martes al ser atacado por un enjambre de abejas en una vivienda de la localidad de Villa Parque Siquiman, en el Valle de Punilla, informaron voceros de la Policía de Córdoba.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email