Siamesas: falleció una de las bebés de Anisacate

Las siamesas, oriundas de Anisacate, nacieron en agosto pasado y se sometieron a una cirugía para separarlas. Sin embargo, el postoperatorio se complicó y una de ellas falleció.

Sociedad 14 de marzo de 2023 Redacción SN
bebe hospital recien nacido

(SN, Córdoba)  Pasaron dos meses de aquel momento histórico en el que un equipo de 30 médicos de Córdoba separó a las siamesas unidas por el hígado e intestino, en el Hospital de Niños de Córdoba. 

Pero este lunes confirmaron el triste desenlace: una de las bebas falleció. La directora del Hospital, Verónica Petri, comunicó que murió en la noche del domingo por “un cuadro de dificultad respiratoria”, informó el medio El Doce TV.

La profesional detalló que estaba internada en terapia intensiva con asistencia respiratoria pero su estado era inestable. Mientras que su hermana continúa estable en la unidad de cuidados intermedios. 

La hermana sobreviviente cuenta con “asistencia ventilatoria no invasiva y sostén de alimentación parenteral por su insuficiencia intestinal funcional”, según reveló Petri.

Te puede interesar
Ranking
Si.Sa.Me

V... de víctima: una historia de indefensión

Joaquín Gómez Oliverio
Policiales 20 de abril de 2024

La primicia de SN -que da cuenta de una presunta violación realizada por el empleado de una clínica de salud mental de Alta Gracia hacia una paciente- abrió la puerta al olvidado universo de las personas institucionalizadas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email