Batacazo: Instituto le ganó a Boca en la Bombonera

Los dirigidos por Bovaglio dieron el golpe y se impusieron por tres a dos

Deportes 19 de marzo de 2023 Redacción SN
Instituto

(SN; con información de Télam) Lejos de ser un equipo pasivo y expectante, la Gloria de Alta Córdoba se hizo fuerte en la Bombonera y venció a Boca por tres a dos. Joaquín Varela, Adrián Martínez y Santiago Rodríguez fueron los goleadores del conjunto visitante, que le quitó el invicto de local al Xeneize.

Fueron 17 los años que pasaron desde que Instituto visitó la Bombonera. En aquella oportunidad cayó por tres a cero, pero hoy, con un gran partido en cada una de sus líneas, Instituto logró su mejor versión y se llevó un merecido triunfo de Buenos Aires.

La Gloria golpeó en los primeros minutos del partido, primero el defensor Varela captó un rebote en el travesaño y solo tuvo que empujarla para el uno a cero parcial. Luego, tras una gran jugada colectiva en ataque, el delantero Martínez definió ante la salida del arquero Sergio Romero.

Sobre el final del primer tiempo, el equipo local logró descontar con un buen gol de tiro libre de Martín Payero. Con ese uno dos parecía que Boca reaccionaba, pero otra vez, al comienzo del segundo tiempo, Santiago Rodríguez amplió la ventaja para la visita: 1-3 y la derrota de Boca estaba al caer.

Sobre el final del encuentro, el ingresado Merentiel marcó un nuevo descuento para Boca que, empujado por la hinchada, arremetía contra el arco defendido por Jorge Carranza. Tal es así que en la última jugada del partido, el árbitro Jorge Baliño recurrió al video-arbitraje (VAR) por un posible penal, que fue desestimado.

Fue tres a dos para Instituto que alcanzó los 13 puntos en esta Liga de Fútbol Profesional. Mientras que Boca se mantiene con 11 unidades y una incertidumbre tanto en su juego como en el rendimiento de sus futbolistas.

Te puede interesar
basquet adaptado

Alta Gracia: comienzan las actividades deportivas

Redacción SN
Deportes 06 de marzo de 2024

La Secretaría de Desarrollo Productivo y Deportes de la Municipalidad de Alta Gracia informa que ya se encuentran abiertas las inscripciones a las actividades deportivas 2024. La oferta incluye una gran variedad de disciplinas, para todos los gustos y edades.

Ranking
Colonia Santa Fe

Alta Gracia: inicia la restauración de la Colonia Santa Fe

Redacción SN
Municipales 18 de abril de 2024

Así lo confirmó el Ministerio de Obras Públicas de Santa Fe. Se trata de un predio histórico que durante años sirvió a la promoción del turismo en la ciudad. Su restauración se viene trabajando de manera articulada a fines de devolver a la Colonia su vitalidad perdida.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email