Batacazo: Instituto le ganó a Boca en la Bombonera

Los dirigidos por Bovaglio dieron el golpe y se impusieron por tres a dos

Deportes 19 de marzo de 2023 Redacción SN
Instituto

(SN; con información de Télam) Lejos de ser un equipo pasivo y expectante, la Gloria de Alta Córdoba se hizo fuerte en la Bombonera y venció a Boca por tres a dos. Joaquín Varela, Adrián Martínez y Santiago Rodríguez fueron los goleadores del conjunto visitante, que le quitó el invicto de local al Xeneize.

Fueron 17 los años que pasaron desde que Instituto visitó la Bombonera. En aquella oportunidad cayó por tres a cero, pero hoy, con un gran partido en cada una de sus líneas, Instituto logró su mejor versión y se llevó un merecido triunfo de Buenos Aires.

La Gloria golpeó en los primeros minutos del partido, primero el defensor Varela captó un rebote en el travesaño y solo tuvo que empujarla para el uno a cero parcial. Luego, tras una gran jugada colectiva en ataque, el delantero Martínez definió ante la salida del arquero Sergio Romero.

Sobre el final del primer tiempo, el equipo local logró descontar con un buen gol de tiro libre de Martín Payero. Con ese uno dos parecía que Boca reaccionaba, pero otra vez, al comienzo del segundo tiempo, Santiago Rodríguez amplió la ventaja para la visita: 1-3 y la derrota de Boca estaba al caer.

Sobre el final del encuentro, el ingresado Merentiel marcó un nuevo descuento para Boca que, empujado por la hinchada, arremetía contra el arco defendido por Jorge Carranza. Tal es así que en la última jugada del partido, el árbitro Jorge Baliño recurrió al video-arbitraje (VAR) por un posible penal, que fue desestimado.

Fue tres a dos para Instituto que alcanzó los 13 puntos en esta Liga de Fútbol Profesional. Mientras que Boca se mantiene con 11 unidades y una incertidumbre tanto en su juego como en el rendimiento de sus futbolistas.

Te puede interesar
DSC_0295

Despeñaderos: Alianza y Unión comienzan el torneo de ascenso

Franco Muñoz
Deportes 22 de marzo de 2024

Los equipos del pueblo inician la temporada 2024 con ilusiones renovadas y la mirada fija en clasificar al reducido que les permita competir por un ascenso en la Liga Regional Riotercerense de Fútbol. En diálogo con SN, Ramiro Soto y Valentín Pagan, los entrenadores de ambos equipos, comentan sus expectativas previo al debut.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email