Alta Gracia: más de 200 pilotos disputarán la final provincial de BMX bajo las estrellas

La pista municipal recibirá el sábado 7 de noviembre la última fecha del campeonato cordobés. Por primera vez, las carreras se correrán de noche.
Deportes03 de noviembre de 2026SNSN
BMX Alta Gracia Parque García Lorca
La pista de BMX en el Parque García Lorca será el escenario de la primera comptencia nocturna en Alta Gracia.

(Alta Gracia; SN).- La velocidad, los saltos y la adrenalina serán protagonistas de una jornada deportiva que promete extenderse hasta entrada la noche. El próximo sábado 7 de noviembre, Alta Gracia recibirá la novena y última fecha del Torneo Provincial de BMX, con la participación prevista de más de 200 pilotos provenientes de distintas localidades de Córdoba.

La principal novedad será el horario de la competencia: por primera vez, la definición del campeonato se disputará de noche, en la Pista Municipal de BMX.

La actividad comenzará durante la mañana, con las rondas de entrenamiento que permitirán a los corredores reconocer el circuito y preparar sus bicicletas para la competencia.

Las carreras oficiales se desarrollarán entre las 18:00 y las 22:30, cuando los participantes disputarán los últimos puntos de la temporada y quedarán definidas las posiciones finales del certamen provincial.

La jornada reunirá a deportistas, equipos técnicos y familiares, además del público que se acerque a presenciar las carreras. La convocatoria de más de 200 pilotos también supone la llegada de acompañantes y visitantes, con un potencial movimiento para los comercios y servicios gastronómicos de la ciudad.

La iniciativa apunta a generar un importante movimiento turístico y comercial en un fin de semana para el que se espera un intenso flujo de visitantes en toda la provincia ante la llegada del papa León XIV prevista para el martes 10 de noviembre.

La realización de la última fecha en Alta Gracia representa una nueva oportunidad para mostrar el desarrollo del BMX en la región y la actividad de la pista municipal, que será escenario de una definición provincial con una particularidad: esta vez, los corredores competirán bajo la iluminación artificial.

Te puede interesar
Lo más visto
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email