Euforia: triunfo del Pirata ante Huracán

Belgrano obtuvo su segunda victoria consecutiva al imponerse 2 a 0 ante Huracán, que sufrió su quinta derrota en fila en el campeonato, en encuentro que fue válido por la undécima fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) .

Deportes 12 de abril de 2023 Redacción SN
12-04-2023_belgrano_de_cordoba_recibe_hoy
Foto Télam

(Télam, Córdoba) El volante Ulises Sánchez abrió el marcador a los 33 minutos del primer tiempo, mientras que el lateral Lucas Diarte en el complemento, a los 21 anotó el tanto definitivo.

Los 'celestes' venían de vencer 3 a 0 a Unión, redondeando una semana muy positiva anotando en estos dos partidos cinco de los 10 goles que acumula en el certamen, y alcanzaron los 18 puntos, lo que los mantiene en la zona alta de la tabla, compartiendo la cuarta ubicación junto a Defensa y Justicia, Lanús, Racing y Rosario Central.

Es complicado el panorama para los de Parque Patricios, sufrieron su quinta derrota en fila, acumulan seis juegos sin triunfos y con 12 puntos se mantienen en la zona baja de la tabla sin poder levantar cabeza luego de un arranque de temporada que había sido muy alentador.

Muy superior fue el local en el primer tiempo, entonado tras la victoria del sábado ante Unión y con el empuje de su gente que copó el remozado estadio de barrio Alberdi, y dispuso de varias situaciones en la primera media hora de juego.

Las oportunidades en los pies de Pablo Vegetti, Franco Jara o Bruno Zapelli no tuvieron mayor peligro para el arco del 'globo', como sí la tuvo la chance que dispuso Matías García, pero se topó con una gran respuesta del arquero visitante Nicolás Campisi que le ahogó el grito de lo que hubiera sido la apertura del marcador.

Mientras, los de Diego Dabove, que apostó a la rotación, seguían inmersos en las mismas dudas que arrastran de las últimas fechas, sin lograr buenas conexiones entre sus jugadores creativos pasó sin trascender esa primera mitad.

Hasta que a los 33 minutos apareció por el medio Sánchez, encaró desde tres cuartos de cancha con pelota dominada, aprovechó que los centrales visitantes se abrieron y antes de ingresar al área remató con potencia por abajo para vencer a Campisi y gritar el 1 a 0.

Lo tuvo para aumentar Jara sobre el final de la primera mitad, pero Campisi evitó una nueva caída de su valla.

Hubo solo un esbozo de reacción del 'Globo' en el complemento, Juan Gauto y Juan Garro tomaron mayor protagonismo en el afán de generar juego, pero no encontraron espacios ni conexión con los delanteros para inquietar a la última línea local.

Mientras, Belgrano seguía buscando y así fue que pudo aumentar cuando en un córner desde la derecha, Sánchez la tiró pasada afuera del área y de volea la tomó el ingresado Diarte, que con un zapatazo de zurda clavó la pelota junto al palo izquierdo de Campisi, que nada pudo hacer para evitar el 2 a 0.

Diarte había ingresado desde el inicio del segundo tiempo debido a la conmoción que sufrió el chileno Alex Ibacache en los minutos finales de la etapa inicial.

Dabove movió el banco, mandó a la cancha a Burgoa, Hezze, Benítez y Cócaro, pero ninguno tuvo trascendencia, por lo que el local no pasó sobresaltos, se abroqueló en defensa e intentó disputar el juego lejos de su arco.

El sábado Belgrano visitará a Gimnasia en La Plata en la continuidad del certamen y Huracán ese día buscará revertir su imagen cuando reciba a Argentinos Juniors en el Ducó.

-Síntesis-

Belgrano: Nahuel Losada; Juan Barinaga, Alejandro Rébola, Erik Godoy y Alex Ibacache; Ulises Sánchez, Santiago Longo, Bruno Zapelli y Matías García; Franco Jara y Pablo Vegetti. DT: Guillermo Farré.

Huracán: Nicolás Campisi; Guillermo Soto, Gastón Sauro, Joaquín Novillo y César Ibáñez; Juan Garro, Fernando Godoy, Federico Fattori y Juan Gauto; Nicolás Cordero y Juan Manuel García. DT: Diego Dabove.

Gol en el primer tiempo: 33m. Sánchez (B).

Gol en el segundo tiempo: 21m. Diarte (B).

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Lucas Diarte por Ibacache (B); 13m. Santiago Hezze por Godoy (H), Valentín Burgoa por García (H) y Guillermo Benítez por Ibáñez (H); 23m. Ariel Rojas por García (B); 32m. Matías Cócaro por Garro (H); 34m. Gabriel Compagnucci por Zapelli (B) y Fabián Bordagaray por Jara (B) y 45m. Ibrahim Hesar por Barinaga (B).

Amonestados: Rébola (B). Sauro, Burgoa, Hezze (H).

Árbitro: Luis Lobo Medina.

Cancha: Belgrano.

Te puede interesar
Colidio hat trick

Superclásico: el Kempes tiene chances de ser sede

Redacción SN
Deportes 17 de abril de 2024

Circulan rumores de que el partido se jugará este domingo en cancha neutral y como otros estadio similares están siendo remodelados, el cordobés pica en punta como candidato a recibir a los equipos porteños.

DSC_0295

Despeñaderos: Alianza y Unión comienzan el torneo de ascenso

Franco Muñoz
Deportes 22 de marzo de 2024

Los equipos del pueblo inician la temporada 2024 con ilusiones renovadas y la mirada fija en clasificar al reducido que les permita competir por un ascenso en la Liga Regional Riotercerense de Fútbol. En diálogo con SN, Ramiro Soto y Valentín Pagan, los entrenadores de ambos equipos, comentan sus expectativas previo al debut.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email