

Valle de Anisacate: simularon un crimen para formar profesionales
(SN; Villa La Bolsa) El Instituto IPC Lanús llevó a cabo un simulacro de escena del crimen el pasado 7 de abril en el Valle de Anisacate, en la intersección de Aguariybay y Alamo.
La directora del instituto, Finita Ferreyra, dirigió el ejercicio en el que los estudiantes pusieron en práctica sus conocimientos teóricos para rendir la materia correspondiente. Los alumnos contaron con su equipo de protocolo y los elementos necesarios para el levantamiento de los indicios y/o evidencias, así como también para perennizar la escena y trabajarla.


El simulacro se basó en el crimen de la Guardia Urbana, el nombre con el que se conoce el asesinato de Pedro Rodríguez, un agente de la Guardia Urbana de Barcelona de 38 años, cuyo cadáver carbonizado fue encontrado el 4 de mayo de 2017 en un coche quemado cerca del Pantano de Foix.

La escena a representar se seleccionó por las circunstancias y características del evento que permitieron sospechar la comisión de un delito en el lugar del hecho, por lo que se lo denomina escena del crimen.
El simulacro resultó exitoso en la formación de los estudiantes en el manejo de la escena del crimen y en la aplicación de los conocimientos teóricos en la práctica. El Instituto IPC Lanús forma profesionales en el campo de la investigación criminalística.


Alta Gracia: la recolección de residuos podría sufrir demoras por un conflicto en Cormecor

Anisacate: la Cooperativa y el ERSeP brindará ayuda para inscribirse al nuevo subsidio

Relato en crisis: la pobreza volvió a crecer y golpea el discurso de Milei

Alta Gracia: COSAG amplía la red y el corte afecta a gran parte de la ciudad

Llegar al verano: por qué las dietas rápidas casi siempre terminan mal


Panamá: el argentino Ariel Guarco fue reelecto al frente del cooperativismo mundial

Alta Gracia: más de 100 autos clásicos harán escala en el Gran Premio Histórico

Anisacate: el ERSeP y la Cooperativa pusieron en marcha el operativo por subsidios energéticos

Anisacate: Contini reflota el traspaso a EPEC con una audiencia no vinculante

Córdoba: Myriam Bregman impulsa la “Marcha de la Bronca” contra Milei y Llaryora







