Valle de Anisacate: simularon un crimen para formar profesionales

Un simulacro de escena del crimen se realizó en Valle de Anisacate, como parte de la preparación y formación de futuros profesionales en criminalística.

Sociedad 20 de abril de 2023 Redacción SN
IPC Lanús escena del crimen 1

(SN; Villa La Bolsa) El Instituto IPC Lanús llevó a cabo un simulacro de escena del crimen el pasado 7 de abril en el Valle de Anisacate, en la intersección de Aguariybay y Alamo.

La directora del instituto, Finita Ferreyra, dirigió el ejercicio en el que los estudiantes pusieron en práctica sus conocimientos teóricos para rendir la materia correspondiente. Los alumnos contaron con su equipo de protocolo y los elementos necesarios para el levantamiento de los indicios y/o evidencias, así como también para perennizar la escena y trabajarla.

El simulacro se basó en el crimen de la Guardia Urbana, el nombre con el que se conoce el asesinato de Pedro Rodríguez, un agente de la Guardia Urbana de Barcelona de 38 años, cuyo cadáver carbonizado fue encontrado el 4 de mayo de 2017 en un coche quemado cerca del Pantano de Foix.

La escena a representar se seleccionó por las circunstancias y características del evento que permitieron sospechar la comisión de un delito en el lugar del hecho, por lo que se lo denomina escena del crimen.

El simulacro resultó exitoso en la formación de los estudiantes en el manejo de la escena del crimen y en la aplicación de los conocimientos teóricos en la práctica. El Instituto IPC Lanús forma profesionales en el campo de la investigación criminalística.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email