Rodolfo Eiben: "A mi, Milei ya me levantó el brazo"

Rodolfo Eiben, candidato a Gobernador por uno de los dos espacios libertarios que dicen responder a Javier Milei, hizo una serie de declaraciones en el programa “2023 Travesía Electoral” conducido por Jorge Conalbi Anzorena y Claudia Moreno en Siempre Radio 93·3.

Política 21 de abril de 2023 Redacción SN
Rodolfo Eiben 20230421
Rodolfo Eiben, uno de los candidatos libertarios en busca del apoyo de Javier Milei.

(SN; Alta Gracia) Rodolfo Eiben, candidato a Gobernador por uno de los dos espacios libertarios que dicen responder a Javier Milei, hizo una serie de declaraciones en el programa “2023 Travesía Electoral” conducida por Jorge Conalbi Anzorena y Claudia Moreno en Siempre Radio 93·3.

Eiben aclaró que Milei lleva como sello nacional de su candidatura presidencial al Partido Demócrata Nacional, "partido al cual él se acercó hace dos años para que pudiera presentarse como candidato a presidente con sello legalmente constituido y conformado en la justicia federal". Por lo tanto, según Eiben, Milei no tiene que conformar a ningún candidato ya que ellos son los candidatos del partido de él, es decir, el Partido Demócrata.

Eiben también habló sobre el frente electoral que formalizó esta semana con el Movimiento de Integración y Desarrollo. Cuando se le señaló que el líder libertario había decidido no levantarle el brazo a ningín candidato en Córdoba, Eiben recordó que "Milei ya me levantó el brazo en Río Cuarto, en noviembre pasado, ante 500 productores agropecuarios de la Sociedad Rural".

"Yo mantengo contacto semanalmente con Milei, ya sea personalmente en Buenos Aires  o telefónicamente", agregó para reforzar su vínculo. No obstante, Eiben consideró que en este momento "Milei no puede levantarme el brazo a mi, que soy de su propio movimiento, porque los demás integrantes del espacio han estado en cierta manifestación de lucha interna hasta hace muy poco".

Mirá la entrevista completa:

Te puede interesar
Marcelo Orrego (Gobernador San Juan) 20240125

Ley Ómnibus: gobernadores de JxC, abroquelados tras sus intereses

Por Damián Juárez
Política 27 de enero de 2024

Los mandatarios insisten en mantener dos fondos fiduciarios, por los cuales reciben transferencias de la Nación para obras de infraestructura y mantienen una pulseada por el impuesto a las Ganancias, que ante los cambios del año pasado, redujo los ingresos coparticipables.

Anisacate sesiones ordinarias 20240301

Anisacate: Contini denunció que la oposición quiere desetabilizarla

Redacción SN
Política 02 de marzo de 2024

Fuerte protesta frente a la Casa de la Cultura durante la inauguración del período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. La Intendenta se fue en un móvil policial. Denunció la “intención de desestabilizar al nuevo gobierno que puso fin a la dinastía de una sola persona”.

Ranking
Marcha Univiersitaria, 20240423 (1)

Marcha universitaria: el pueblo habló... el Presidente se sacó

Redacción SN
Política 23 de abril de 2024

Más de 800 mil personas participaron en la Marcha Federal Universitaria en Buenos Aires en defensa de la universidad pública y contra los recortes presupuestarios. Javier Milei publicó en Instagram un posteo mostrando un león bebiendo de una taza con la inscripción "Lágrimas de zurdo".

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email