"Hay candidatos que generan expectativas imposibles de cumplir"

En la tarde del jueves 27 de abril, el Intendente Marcos Torres Lima encabezó la inauguración de las obras de pavimentación de calle Uruguay, acompañado por la Viceintendenta Cristina Roca y el Secretario de Obras Públicas, Marcos Moreira.

Municipales 28 de abril de 2023 Redacción SN
marcos torres
marcos torres

(SN, Alta Gracia) Durante la noche del pasado jueves 27 de abril, el intendente Marcos Torres Lima, acompañado por miembros del gabinete municipal, dejó inaugurado el pavimento en la calle Uruguay de barrio Cámara.  

"En un contexto muy malo pudimos hacer esta obra esperada por muchos años, que se hizo con mano de obra local. Detrás de mi, hay muchos empleados que se preocupan y trabajan muy bien, a conciencia, con respeto. Hay muy buena gente trabajando con nosotros y eso me pone muy bien", manifestó Torres Lima.

En otro tramo del discurso, Torres aseguró "tenemos una Municipalidad sólida, que va a cumplir con las promesas que hizo, y eso no es poca cosa. Vemos candidatos que vienen a prometer que todo es fácil y que se puede hacer cualquier cosa y generan una expectativa imposible de cumplir. Nosotros estamos cumpliendo cada una de las cosas que prometimos". 

En esta oportunidad, se realizaron obras de cordón cuneta, badenes y pavimento de hormigón en el sector de calle Uruguay desde calle Alvear hasta Intendente Peralta, Barrio Cámara. La obra consistió en la construcción de 560 metros lineales de cordón cuneta, 48m2 de badenes y 1822 m2 de pavimento de hormigón que fueron construidos con personal municipal de Planta Hormigonera. "Tenemos una Planta Hormigonera que está a la altura de cualquier empresa constructora de Alta Gracia", manifestó Marcos Moreira, secretario de Obras Públicas durante la inauguración.

La obra se enmarca en el Plan Vial Integral del Gobierno de Alta Gracia, que implica la realización de tareas viales en toda la ciudad. Actualmente, entre otras obras de pavimentación, se está completando el 100% del pavimento de Barrio Cafferata, y pronto comenzarán las obras de pavimentación de las calles Italia, Bolivia e Intendente Peralta de Barrio Cámara a fines de seguir consolidando la red vial de este importante sector. Cabe señalar que en muchas de estas obras, el estado municipal avanza mediante diversos subsidios y regularización de obras que se encontraban paralizadas, con la decisión de consolidar definitivamente el entramado vial en estos sectores.

Te puede interesar
ramon-carrillo

Inicio de clases: todos los dispensarios realizan fichas médicas

Redacción SN
Municipales 09 de febrero de 2024

La Municipalidad de Alta Gracia recomienda a quienes estén a cargo de estudiantes que ingresan al nivel inicial (salas de 3 o 4 años, según el jardín), al primer grado de nivel primario y a primer año de nivel medio, realizar las fichas durante el corriente mes de febrero,

WhatsApp Image 2024-04-10 at 10.59.20

Alta Gracia: actividades por el "aniversario" de la ciudad

Redacción SN
Municipales 10 de abril de 2024

Los museos y el teatro de la ciudad se llenan de vida para celebrar lo que se considera institucionalmente como la fecha de fundación de la ciudad. En realidad, el 8 de abril es el día en que Juan Nieto recibió un puñado de tierras por parte del rey español.

salario dinero

Tasas Municipales: hay tiempo para ponerse al día

Redacción SN
Municipales 23 de enero de 2024

La Dirección de Ingresos Públicos, dependiente de la Secretaría de Economía y Finanzas del Gobierno de Alta Gracia, informa que el período para abonar las tasas municipales accediendo a un 30% de descuento mediante el pago en Cuota Única, se extendió hasta el día 5 de febrero.

control de motos

Controles: realizan operativos de motos en la ciudad

Redacción SN
Municipales 28 de febrero de 2024

Inspectores de las Áreas de Tránsito y de Ambiente realizaron un nuevo control del cumplimiento de la legislación vigente por parte de los conductores sobre las calles Brasil, Olmos, Carignani, Paraguay, San Martin, Mateo Beres y Belisario Roldán.

Ranking
Colonia Santa Fe

Alta Gracia: inicia la restauración de la Colonia Santa Fe

Redacción SN
Municipales 18 de abril de 2024

Así lo confirmó el Ministerio de Obras Públicas de Santa Fe. Se trata de un predio histórico que durante años sirvió a la promoción del turismo en la ciudad. Su restauración se viene trabajando de manera articulada a fines de devolver a la Colonia su vitalidad perdida.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email