No pudo ser: Belgrano cayó ante Independiente

El "Pirata" perdió por dos a cero por la fecha 14 de la Liga Profesional de Fútbol, pero continúa entre los primeros puestos del campeonato

Deportes 30 de abril de 2023 Redacción SN
Independiente belgrano

(SN; con información de Télam) La derrota de Belgrano en el estadio Libertadores de América Ricardo Bochini le impidió acercarse a la cima de la Liga Profesional de Fútbol. El dos a cero a favor de Independiente le dio aire al conjunto de Avellaneda que atraviesa una crítica situación económica y futbolística.

Los goles del encuentro los marcó el delantero Martín Cauteruccio, luego de dos certeras definiciones de penal. Este resultado puso fin a 12 partidos sin triunfos y significó el primero como local. Además, el "Rojo" obtuvo su segunda victoria en el campeonato, alcanzó los 13 puntos y se alejó del último puesto que ocupa Unión de Santa Fe (8). El "Pirata" que venía de cuatro éxitos en fila, sufrió la cuarta caída en el torneo y dejó pasar la chance de acercarse al líder River Plate.

La semana tuvo a Independiente en el eje de la opinión pública por la aparición de Maratea, quien a través de su colecta se propone ayudar al urgido club de Avellaneda. Los hinchas respondieron a la demanda y trasladaron ese entusiasmo en las tribunas.

A su vez, Ricardo Zielinski, hoy DT de Independiente, se enfrentaba al duro Belgrano de Córdoba, equipo que supo dirigir en el histórico ascenso de 2011, cuando venció a River y lo ultimó al descenso. Entre sus dirigidos estuvo Guillermo Farré, un discípulo que actualmente defiende al conjunto de barrio Alberdi en su rol de entrenador.

En la próxima fecha, Independiente visitará a Argentinos y Belgrano recibirá a Atlético Tucumán.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-04-23-at-19.27.54

LPF: Boca vuelve al Kempes para enfrentar a Estudiantes

Redacción SN
Deportes 24 de abril de 2024

Luego de un apasionante Superclásico y la victoria por 3 a 0 de Estudiantes, el estadio cordobés vuelve a recibir a dos importantes clubes argentinos por la llave que dará el paso a la semifinal de la Copa de la LIga.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email