Alta Gracia: se realizarán jornadas de castración y salud animal

Quienes quieran castrar a sus mascotas deben sacar turno previo y asistir a la cita con: DNI, redes en el caso de gatos y collar y correa en el caso de perros para contener a los animales

Municipales 09 de mayo de 2023 Redacción SN
Castración mascotas

(SN; Alta Gracia) La Municipalidad de Alta Gracia informa que se realizarán jornadas de Castración y Promoción de la Salud Animal en barrios San Martín, 25 de Mayo y Don Bosco. Las jornadas se llevan a cabo mediante un trabajo articulado con Fundación ADMA y el Consejo de Vecinos.

En primera instancia, el miércoles 10 de mayo a las 15 se llevará adelante una charla sobre el cuidado responsable de animales, medio ambiente y control de sobrepoblación animal; mientras que el día viernes 12 a partir de las 8 se realizará la jornada de castraciones. En ambas oportunidades, las actividades tendrán lugar en la cancha del Club Colón, sita en Ituzaingó esquina Rivadavia.

Las castraciones se realizarán a mascotas con turno previo, que los vecinos podrán retirar en los Centros Vecinales de los barrios San Martín, 25 de Mayo y Don Bosco.

Se solicita a quienes lleven a castrar a sus mascotas ser puntuales a la cita. Además, se recuerda que deben asistir con DNI y copia de la persona responsable del animal, el cual deberá encontrarse en ayuno de 6 horas y ser transportado en bolsa de red (felinos) o con collar con correa (caninos). Se sugiere llevar una manta para abrigar al animal después de la cirugía.

Te puede interesar
ex bingo alta gracia tasas impuestos

Cuota Única: se podrá pagar en cuotas con cordobesa

Redacción SN
Municipales 02 de febrero de 2024

La Dirección de Ingresos Públicos del Gobierno de Alta Gracia informó que aquellos contribuyentes que se dispongan a abonar sus contribuciones mediante el programa "Cuota Única", podrán hacerlo en cuatro cuotas sin interés con tarjeta cordobesa.

Ranking
Programa Fortalecimiento 2024

Alta Gracia: 90 adultos y 500 niños en los comedores municipales

Redacción SN
23 de abril de 2024

El Gobierno de Alta Gracia puso en marcha el Programa "Estamos Cerca". Asistió a 90 adultos mayores y a 500 niños y adolescentes en centros vecinales y escuelas de la ciudad. Se busca brindar apoyo alimentario, deportivo y recreativo a poblaciones vulnerables.

Marcha Univiersitaria, Torres Lima Facundo 20240423

Marcha universitaria: Facundo Torres Lima se sumó a la movilización

Redacción SN
23 de abril de 2024

El Presidente Provisorio de la Legislatura participa en apoyo a la protesta universitaria. "La educación es crucial para el desarrollo y la prosperidad de cualquier país. Priorizar la educación, es fundamental para construir una sociedad más justa, equitativa y próspera".

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email